Maximilian Gunther vence en la Fórmula E virtual en Mónaco

En esta carrera participaron todos los pilotos de la categoría eléctrica, que el próximo sábado comenzará su propio campeonato virtual.

La categoría eléctrica Fórmula E también está organizando carreras virtuales con sus pilotos a través de su plataforma de eSports. La primera tuvo como escenario el callejero de Mónaco y quedó en manos del alemán Maximilian Gunther, del equipo BMW i Andretti Motorsport.

Gunther ya había demostrado este año todo su talento en la categoría de los autos eléctricos con su triunfo en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile, en la que fue su primera victoria en la serie.

Pero mientras la Fórmula E espera que vuelvan a estar dadas las condiciones para salir nuevamente a la pista, el germano dejó claro que también puede ser muy rápido en el mundo del simracing.

El sábado se llevó a cabo el primer evento -a modo de prueba- de lo que será un campeonato virtual de la Fórmula E denominado Race at Home Challenge y que se disputará durante los próximos ocho sábados.

En esta oportunidad el escenario utilizado fue el mítico circuito callejero monegasco, un clásico del automovilismo mundial, donde 21 pilotos de la habitual parrilla de la Fórmula E estuvieron presentes.

Gunther superó al belga Stoffel Vandoorne, piloto del Mercedes-Benz EQ; para llevarse la pole position por cuatro décimas, mientras que el alemán André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, fue tercero en la clasificación, delante del bicampeón reinante de la división, el francés Jean-Eric Vergne, del DS Techeetah.

El piloto del BMW i Andretti Motorsport realizó una largada limpia para llegar primero a Saint Devote, la clásica curva inicial de Mónaco, y desde allí él y Vandoorne lideraron el pelotón sin problemas.

Aunque Gunther logró una consistente ventaja de alrededor de un segundo y nunca se vio realmente amenazado por el liderato, Vandoorne se mantuvo cerca del alemán y el dúo terminó la carrera con diez segundos de distancia sobre Lotterer, quien finalizó tercero.

La carrera utilizó el formato de eliminación Racing Royale a través del cual en cada vuelta quedó marginado el último piloto de la fila india.

El torneo Race at Home Challenge de la Fórmula E tendrá su primer capítulo por los puntos el próximo sábado a las 9:30 de México y Colombia, las 10:30 de Chile y las 11:30 de Argentina. El horario será el mismo para cada sábado de competición.

La transmisión podrá ser vista a través del canal de YouTube de la Fórmula E y en las redes sociales de la serie.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios