Industria

McLaren Artura: El superdeportivo híbrido de referencia

Su potencia y peso no tienen nada que envidiarle a sus rivales impulsados 100% a combustión.

McLaren presentó el nuevo McLaren Artura, un superdeportivo híbrido que representa innovación, tecnología y mucha deportividad. Se trata del primer McLaren plug-in hybrid, que estrena un nuevo y compacto motor V6 acompañado por un sistema híbrido muy liviano. Gracias a la presencia de un impulsor eléctrico la capacidad de aceleración es inmediata, por lo que se trata del auto más eficiente en la historia de la marca.

McLaren Artura El tren motriz del McLaren Artura, concebido sobre la nueva plataforma de fibra de carbono denominada MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture), está compuesta por un motor V6 de 3.0 L Twinturbo que eroga 577 CV y 584 Nm de torque y otro eléctrico de 93.7 CV, 408 Nm de torque y un paquete de baterías de 7.4 kWh. El sistema híbrido pesa en su totalidad 130 kg y su potencia total es de 671 CV y 719 Nm de torque.

La transmisión es de doble clutch y 8 cambios; mientras que la autonomía puramente eléctrica es de 30 kilómetros. El consumo superior, en tanto, es de 21 km/l en ciclo WLTP.

También está equipado con diferencial electrónico, suspensión con amortiguadores adaptativos, sistema de frenos carbono-cerámicos y discos de 390 mm adelante y 380 atrás, con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

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McLaren Artura Su nueva arquitectura electrónica reduce el cableado en un 25%, mejora la velocidad de transferencia de datos y permite la incorporación de las asistencias a la conducción ADAS y actualizaciones remotas.

El peso total del superdeportivo es de 1.498 kilos, por lo que resulta similar al de modelos rivales, pero que no cuentan con tecnología híbrida. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad máxima ronda los 330 km/h.

En el interior, el Artura presenta novedades interesantes. Más allá de que sea rápidamente reconocible como un McLaren, la presentación es extremadamente minimalista. Por ejemplo, el volante no tiene botón alguno debido a que los controles relacionados con los modos de conducción y del tren motriz que se manejan por separado fueron movidos a un costado del panel de instrumentos digital. Vale señalar que el volante y el panel se mueven al mismo tiempo a la hora de ajustar la posición de manejo.

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McLaren Artura La interacción con el Artura también cuenta con las siguientes características: Display táctil en formato vertical para controlar aspectos como la navegación, el teléfono, climatizador automático bizona y el sistema de audio Bowers & Wilkins compuesto por 12 bocinas.

El McLaren Artura se empezará a vender en el Reino Unido durante el tercer trimestre de este año a un precio inicial de 257.300 dólares.

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Vía
AUTOCOSMOS

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