McLaren Elva: Vestido de Gulf para incrementar sus ventas

De 399 unidades pactadas, la marca redujo su producción a menos de 150 unidades porque el súper deportivo no causó el interés que esperaban.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Usualmente, los autos de edición limitada en fabricantes de alta gama dejan mucho margen y se venden rapidísimo. El 5% del mundo siempre está dispuesto a comprar estos autos y por eso es que cada vez que una marca sale con algún modelo exclusivo, las unidades están todas vendidas. Sin embargo, hay excepciones como el McLaren Elva, el cuarto modelo de la gama Ultimate del fabricante británico.

McLaren Elva Las ventas del Elva, cuya llegada se anunció a finales del 2019, podrían haberse visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Aunque ese no fuel caso de otros súper deportivos presentados durante 2020. Entonces, ¿cuál es el problema de este vehículo?

Probablemente porque es un auto bastante particular: un biplaza tipo roadster a la antigua, el cual requiere un casco para ser usado ya que no tiene ni siquiera un parabrisas… En realidad lo tiene, pero como opcional y es más bien precario. También es posible que a sus potenciales clientes no les guste su particular diseño.

Para hacer más atractiva la oferta, McLaren sacó a relucir su alianza con Gulf para lucir los clásicos colores de la empresa de lubricantes en algunos de sus autos, incluyendo al Elva.

McLaren Elva El resultado es muy atractivo, puesto que los colores de Gulf siempre nos rememoran a modelos clásicos de competencia. Eso mismo sucede con el Elva, que le rinde tributo al veloz M1A de fines de los ‘60, aunque con el tren motriz del Senna calibrado a 815 Hp y algunos efectos aerodinámicos que permiten que la corriente de aire a altas velocidades no moleste en la cabina.

El valor de este distintivo histórico se adicionará a los 1.690.000 dólares que cuesta el modelo, que tendrá una producción de menos de 150 unidades en lugar de las 399 anunciadas originalmente…

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios