Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

McLaren y Honda: Cerca del final

McLaren y Honda: Cerca del final

La asociación entre el equipo McLaren de Fórmula 1 y Honda está cerca de llegar a su fin. Al menos eso aseguró el diario inglés Daily Mail, que informó que antes de agosto se romperá el contrato que los une. El motivo es sencillo: la falta de rendimiento de las unidades de potencia niponas que ponen en riesgo la continuidad del español Fernando Alonso en la escudería de Woking.

“Es difícil encontrar palabras para describir nuestra decepción, frustración y tristeza”, aseguró el francés Eric Boullier, responsable del equipo británico que este año sufrió la rotura de diez impulsores en siete fechas.

La rescisión del contrato le implicaría a McLaren perder los 90 millones de euros que aporta Honda para costear tareas de investigación y varios salarios, entre ellos el del propio Alonso (estimado en poco más de 28 millones de euros).

Pero en Woking ya tendrían cómo resolver estos inconvenientes. El tema del sueldo de Alonso lo solventaría el propio Mansour Ojjeh, el saudí que es uno de los socios mayoritarios del equipo. Mientras que Mercedes-Benz sería el nuevo proveedor de motores, previo pago de 12 millones de euros.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.