¿Cuánto pagarías por un McLaren que Lewis Hamilton llevó a la victoria?

RM Sotheby's saca a subasta un el MP4-25A que el británico utilizó para ganar en le GP de Turquía de 2010.


De tanto en tanto RM Sotheby’s pone a subastas algunos autos que corrieron en la Fórmula 1. Tal es el caso de un McLaren MP4/25A-Mercedes utilizado por el team inglés en la temporada de 2010. No se trata de cualquier ejemplar ya que la unidad fue llevada hasta la victoria por el inglés Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía de aquel año.

Lewis Hamilton 2010Este MP4-25A puesto a remate incluye el “conducto F”, que permitía reducir la resistencia aerodinámica y conseguir unos 10  km/h más en las rectas. Además, está equipado con el motor V8 de 2.4 litros Mercedes-Benz FO 108X.

“La disponibilidad de este ejemplo en particular, Chasis N° 1, es una oportunidad irrepetible dada la escasez del modelo. Si bien la confidencialidad del cliente impide revelar exactamente cuántos automóviles existen en propiedad privada, se cree que son solo unos pocos”, explicó RM.

Vale destacar que el monoplaza todavía puede ser conducido en una pista y cuenta con el respaldo técnico de McLaren como parte del departamento Heritage del team de Woking.

Dado los éxitos conseguidos en la actualidad por Hamilton, con sus siete títulos a cuestas y una gran cantidad de récords, RM Sotheby’s estima que el auto podría ser vendido entre cinco y siete millones de dólares. La subasta se realizará el 17 de julio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios