El 73% del sector automotriz ve estabilidad y crecimiento para los próximos tres meses

Así lo asegura una encuesta realizada por ACARA y SIOMAA.

Toyota Hilux

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió los resultados de una encuesta mensual sobre las expectativa del corto y mediano plazo de la actividad.

Los resultados del relevamiento corresponden a respuestas de 134 empresas de toda la cadena de valor del sector. Con respecto de la situación económica del país para los próximos tres meses, el 50% de los encuestados indicó que espera estabilidad, 27% que será peor que hoy y 23% que mejorará.

autos

Al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56% de los encuestados espera que mejorará, 22% que estará igual y 23% que empeorará.

En cuanto a la situación particular de cada empresa encuestada, el resultado está relativamente polarizado: el 47% respondió que noviembre fue un mejor mes del que esperaban y 37% declaró que le fue peor de lo esperado. Al restante 16% le fue en línea con sus expectativas.

En correspondencia con las expectativas de largo plazo para la situación general del país, el 66% de los encuestados respondieron que espera estar a fines de 2021 mejor que hoy, el 22% declaró que espera estar igual y el 12% dijo que prevé estar peor.

“Estamos contentos de seguir sumando información valiosa elaborada por el SIOMAA, por eso desde este mes vamos a difundir, promediando el mismo, este Relevamiento de Expectativas del Mercado Automotor argentino (REMA), un nuevo servicio que es parte de un conjunto de informes y contenidos que estamos sumando y desarrollando en el Departamento de Estadísticas para agregarle el máximo valor posibles no solo al sector concesionario, sino también a toda la actividad”, apuntó Ricardo Salomé, Presidente de ACARA

Mientras que Martín Saunier, director del SIOMAA, afirmó: “Buscamos tener una proyección representativa del próximo mes mediante la percepción de 134 empresas de toda la cadena de valor, lo que nos garantiza que la muestra sea representativa, equilibrada y precisa. Pero además tenemos un panorama de cómo los propios actores del sector vislumbran el mediano plazo y otros aspectos relevantes”.

MATERIAL PARA DESCARGA

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios