Libreta de apuntes

El Mercedes-Benz que perteneció a Diego Maradona y que nadie quiere comprar

Fue subastado hace unos días en París. Tenía una base de 250.000 dólares, pero la oferta máxima alcanzó los 100.000 dólares y no pudo ser vendido.

Un Mercedes-Benz 450 SLC 5.0 de 1980 que fue de Diego Maradona no logró alcanzar su precio de reserva en una subasta en París. La puja máxima apenas superó los 100.000 dólares, mucho menos de lo que se esperaba, y la subasta finalizó sin éxito.

El auto, una cupé de cuatro plazas, fue presentado por la casa Bonhams en la edición 2023 del Grand Marques du Monde. Sin embargo, la oferta de 98 mil euros, equivalente a 104 mil dólares, fue insuficiente para alcanzar los 250.000 dólares, el precio de reserva establecido por el vendedor.

El Mercedes-Benz que perteneció a Diego Maradona y que nadie quiere comprar

Este no es el primer intento de subastar este Mercedes-Benz 450 SLC, que ha pasado a la historia por ser el primer auto de lujo de Maradona. Menos de un año antes, en marzo de 2022, se subastó en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y fue vendido por 34.700 dólares.

Ads 1

El valor simbólico del auto es alto ya que fue regalado a Maradona por los hinchas de Argentinos Juniors en 1980 y, además, fue entregado personalmente por Juan Manuel Fangio, propietario del concesionario Mercedes-Benz donde se adquirió la unidad.

El Mercedes-Benz que perteneció a Diego Maradona y que nadie quiere comprar

Asimismo, fue con este auto que Maradona inició su viaje hacia Boca Juniors para ser presentado como nuevo jugador.

Ads 2

Más allá de la importancia histórica del vehículo debido a su primer dueño, el Mercedes-Benz 450 SLC es una verdadera reliquia, ya que es uno de los pocos 1.615 producidos entre 1977 y 1980. El modelo también es conocido por su carrocería de aluminio, que reduce el peso, y su motor V8 de 5 litros, que entrega 243 caballos de fuerza.

El Mercedes-Benz que perteneció a Diego Maradona y que nadie quiere comprar

El vehículo se encuentra en perfecto estado de conservación debido a su buen mantenimiento y restauración profesional. También destaca por su escaso rodaje, con solo 61.369 kilómetros en marzo de 2022.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.