Mercedes-Benz Arocs 4145: A la medida de los trabajos más difíciles

Este vehículo robusto, resistente y optimizado es capaz de afrontar cualquier desafío de transporte.

Mercedes-Benz presentó el nuevo Mercedes-Benz Arocs 4145, diseñado para enfrentar las condiciones de trabajo más duras fuera de ruta. El Arocs se destaca dentro del segmento de los pesados por ser un vehículo especialmente robusto, resistente y optimizado para cada campo de aplicación previsto y afrontar cualquier desafío de transporte.

Cuenta con sistemas de seguridad ABS, ASR y un tren de fuerza pensado para un tipo de aplicación severa, capaz de transportar un PBV (peso bruto vehicular) de hasta 48 tn y un PBVC (peso bruto vehicular combinado) de hasta 120 tn. Configurado con una distancia entre ejes de 5.450 mm y voladizo de 1.000 mm, ofrece un largo carrozable para todo tipo de carrocerías e implementos.

Está equipado con un motor OM 471 (12,8 litros) y eroga una potencia máxima de 449 CV a 1.600 rpm, y un torque máximo de 2.200 Nm en un amplio régimen de revoluciones que van desde 1.000 rpm a 14.00 rpm, otorgándole excelentes prestaciones en un amplio régimen de revoluciones.

Mercedes-Benz Arocs 4145Una de las principales características de esta motorización es el reducido consumo gracias al sistema de inyección X-Pulse que reduce al mínimo el caudal de combustible necesario para la combustión.

El impulsor está acoplado a una caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades. Además tiene embrague bidisco y ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, con una relación final del conjunto de 5,33:1. Tiene frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance Engine Brake, que genera una potencia de frenado de hasta 410 kW y ayuda a la reducción del desgaste del freno de servicio, generando un ahorro en los costos de mantenimiento de hasta un 85%.

Este vehículo cuenta de serie con paragolpes de acero, placas de protección de paragolpes, rejilla protectora de ópticas, tubo de escape vertical, toma de fuerza de caja y preequipo para montaje de cajas de transferencia. Además, presenta un ángulo de entrada de 26°, vano libre en el eje delantero de 427 mm y vano libre en el eje trasero de 378 mm, brindando excelentes aptitudes off road.

Desde su quinta generación, los Arocs vienen equipados con el novedoso sistema Multimedia cockpit que consta de una pantalla en color de alta resolución (26 cm/10,25 pulgadas) que sustituye al habitual cuadro de instrumentos.

Se complementa con un Multi-Touch-Display del mismo tamaño, situado en la parte derecha del frontal que incluye un sistema de radio e infoentretenimiento integrado el cual permite un manejo sencillo de elementos como la calefacción o el aire acondicionado, la telefonía y la iluminación interior. Asimismo, es posible controlar todo tipo de funciones de carrocería con este sistema a través de diversos interruptores y testigos de control representados en pantalla.

Dos conexiones USB C clásicas permiten conectar memorias, cargar con hasta 5 V/3 A y conectar dos teléfonos móviles al sistema manos libres vía Bluetooth dual. También es posible la integración de smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a confort, el Arocs 4145 cuenta con cabina M Classic Space de 2,3m de ancho, asiento de conductor neumático, fundas de asiento de cuero para una fácil limpieza, aire acondicionado, control de velocidad crucero TEMPOMAT, cierre centralizado, faros antiniebla halógenos y un espacio de descanso detrás de los asientos para el conductor.

 

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