Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Mercedes-Benz Clase X: El fracaso en las ventas determinó su fin

A dos años del inicio de su producción, la marca alemana decidió bajarle el pulgar y dejar de producirla.

Según un informe de Automotive News, Mercedes-Benz decidió dejar fuera de su oferta actual la pick-up Clase X con el fin de disminuir costos y optimizar las ganancias de su negocio. Está medida está relacionada con las pocas unidades comercializadas desde que se lanzó en 2017.

Con ventas de 16.700 unidades en 2018 en Europa, Australia y Sudáfrica, la Mercedes-Benz Clase X está muy por debajo de las expectativas y por ende no genera ingresos suficientes para el fabricante. Uno de los motivos de su fracaso es su alto precio.

Mercedes-Benz Clase X: El fracaso en las ventas determinó su finEn Alemania, el precio base para la versión de lujo es de 41.856 dólares, en tanto que el modelo V6 inicia a partir de los 54.759 dólares. En comparación, el precio de una Ford F-150 Platinum comienza en 54.920 dólares en Estados Unidos.

Automotive News también recuerda aquel recall de la Mercedes-Benz Clase X relacionado a una luz en el área de los pies que podría desprenderse y atascarse debajo del pedal del freno…

La Clase X fue un producto surgido de la colaboración industrial de Daimler con Renault-Nissan, motivo por el cual utiliza la misma plataforma que las Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Con esos dos modelos la pick-up de Mercedes-Benz iba a compartir la línea en la planta de Renault en Córdoba, pero en febrero abandonó esos planes y el proyecto de fabricación nacional se esfumó.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.