Mercedes-Benz confirma la expansión de su gama de vehículos eléctricos

El EQS será el primer integrante cien por cien eléctrico de la nueva Clase S que utilizará una nueva arquitectura desarrollada a medida. Llegará al mercado el año próximo.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz en el segmento ejecutivo y de lujo se basará en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos. Esta plataforma le permitirá a la marca alemana fabricar desde berlinas hasta grandes SUV.

La distancia entre ejes y el ancho de vías, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son flexibles gracias a un diseño modular que se optimiza así para cumplir con todos los requisitos de la futura familia de modelos eléctricos de batería. El primero de los seis vehículos que utilizarán esta plataforma será el EQS de la nueva Clase S, que ofrecerá una autonomía de hasta 700 kilómetros.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS en septiembre de 2019. Los prototipos camuflados que se están sometiendo a pruebas también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé “one-bow” (arco único).

Mercedes-Benz EQ“El EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia”, afirmó Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ.

“El EQS será el Clase S de vehículos eléctricos. Por eso está pasando por el mismo exigente programa de desarrollo que cualquier otro vehículo que tenga el privilegio de llevar con orgullo la estrella de tres puntas. Además, hubo bastantes pruebas específicas para vehículos eléctricos que cubren importantes prioridades de desarrollo como autonomía, carga y eficiencia”, agregó el ejecutivo sobre el flamante modelo que se produce junto con el Clase S en Factory 56 en Sindelfingen, una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo.

Por el momento, los detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público.

Si bien Mercedes-Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021, continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC y el monovolumen EQV totalmente eléctrico, los clientes del segmento de los coches compactos podrán optar por dos SUV totalmente eléctricos, el EQA, cuya producción comenzará este año, y el EQB.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios