Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Lanzamientos

Mercedes-Benz VISION EQS: Un futuro luminoso

El VISION EQS es un nuevo hito en la hoja de ruta de Mercedes-Benz para el futuro de la automoción.

En su stand en el Salón de Frankfurt, Mercedes-Benz mostró su respuesta a los desafíos del futuro. Se trata del Mercedes-Benz VISION EQS, toda una declaración de intenciones a favor de los vehículos de alta calidad y de la movilidad individual.

Las proporciones innovadoras y estilizadas del nuevo VISION EQS y su concepto de diseño “One Bow” eleva a una nueva dimensión la filosofía de diseño “Progressive Luxury” de los vehículos EQ de Mercedes-Benz. La escultura armoniosa y al mismo tiempo vigorosa del diseño exterior confiere al showcar una presencia majestuosa, fruto de una armonía impecable de generosidad lujosa y estética aerodinámica.

Mercedes-Benz VISION EQS: Un futuro luminosoLa banda luminosa o “Lightbelt” acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño exterior una nueva estructura. La separación cromática resultante a la altura de la línea de cintura recrea la impresión de un volumen de cristal y “black panel” suspendido sobre el cuerpo plateado de la carrocería..

Un elemento destacado desde el punto de vista tecnológico son los faros Digital Light integrados en la banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficas a cada lado. Además de otorgar al vehículo la mirada serena y distinguida típica de Mercedes, los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa.

El logotipo de la marca asume también nuevos cometidos. La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas luminosas individuales, y hace que la estrella Mercedes brille con un resplandor nunca visto.

Mercedes-Benz VISION EQS: Un futuro luminosoPero la interacción entre el VISION EQS y su entorno no se limita a las luces. La parrilla frontal digital, formada por primera vez en el mundo por una matriz luminosa con 188 LED individuales, ofrece un nuevo nivel de precisión en la señalización.

El interior del VISION EQS está inspirado en el mundo de los yates de lujo. Por primera vez, la totalidad del tablero de instrumentos se funde con el volumen del elemento de adorno frontal, generando una escultura interior.

La arquitectura espacial del puesto de conducción, profunda y al mismo tiempo despejada, envuelve a los ocupantes como la cubierta de un barco. La escultura envolvente que aglutina en una unidad el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos parece flotar en el generoso espacio interior y constituye un primer anticipo del habitáculo de las futuras berlinas de lujo de la marca.

Mercedes-Benz VISION EQS: Un futuro luminosoJunto a la madera de arce flameado de bosques alemanes se utiliza microfibra de alta calidad en color blanco cristal. Este último material se obtiene a partir de botellas recicladas de tereftalato de polietileno PET. A estos materiales se añade el cuero sintético, con una superficie técnica de tacto delicado, similar al de la napa natural.

Gracias a su potencia, superior a los 350 kW, y a un par motor de unos 760 Nm, disponibles desde el primer giro de las ruedas, el VISION EQS es capaz de acelerar en menos de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. Mientras que su autonomía llega a los 700 kilómetros. El showcar puede cargar su batería hasta un nivel del 80% en mucho menos de 20 minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.

Si el conductor lo desea, el showcar VISION EQS puede asistirle con funciones de conducción altamente automatizada del Nivel 3, por ejemplo, en trayectos prolongados por autopista. Gracias a la concepción modular de los sensores, en el futuro podrá ampliarse este nivel de autonomía hasta la conducción totalmente automatizada.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.