Mercedes deberá elegir entre Valtteri Bottas y Esteban Ocon

Así lo confirmó Toto Wolff, máximo responsable del equipo alemán.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 decidirá este mes si mantendrá al finlandés Valtteri Bottas o si optará por el francés Esteban Ocon como futuro compañero del inglés Lewis Hamilton. Así lo adelantó el jefe del equipo, Toto Wolff, en una entrevista publicada este viernes en el periódico Die Welt.

“La decisión se tomará en agosto. Somos conscientes de que Valtteri es un piloto de primera línea, pero también tenemos a este joven piloto, Esteban Ocon, que se merece su lugar en la Fórmula 1”, expresó Wolff sobre las dos opciones más serias.

Mercedes deberá elegir entre Valtteri Bottas y Esteban Ocon
Esteban Ocon podría volver a la F.1 en 2020.

Ocon, de 22 años y piloto probador del team alemán ya ha corrido en la Máxima entre 2016 y 2018 con Manor y Force India. Anteriormente ganó los títulos de Fórmula 3 (2014) y GP3 Series (2015).

Por su pare, Bottas, a punto de cumplir 30 años y que llegó al equipo en 2017 como sustituto del alemán Nico Rosberg, tiene contrato hasta este año 2019, con opción a un año más.

“Si tuviera sólo a uno de los dos, la decisión sería muy clara y le sentaría al volante, pero tenemos a ambos y los dos se merecen una oportunidad en Mercedes”, advirtió el máximo responsable de la escudería germana.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios