Mercedes F1 W09 EQ Power+: Para seguir ganando

Renault Sandero RS 2

Mercedes F1 W09 EQ Power+

El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó el modelo F1 W09 EQ Power+ con el que aspira a extender su dominio en la categoría. Campeón en los últimos cuatro títulos mundiales de pilotos y constructores, el equipo alemán con sede en Reino Unido desveló su nuevo monoplaza en el circuito de Silverstone.

“Es un momento muy especial”, comentó el jefe del equipo, Toto Wolff. “Es el fruto de todo el trabajo duro que hemos hecho en el invierno”.  Estéticamente no se aprecian grandes cambios respecto del modelo de la temporada anterior y lo que más llama la atención es el Halo, que protege la zona del cockpit.

Respeto a este sistema de seguridad, Wolff fue muy crítico. “Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor. Además, tiene un peso considerable”.

En la presentación también estuvieron presentes el inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la especialidad; y el finlandés Valtteri Bottas. “Este auto es una evolución del coche del año pasado y es mejor en todos los aspectos. Parece similar desde fuera, pero por dentro está desarrollado para que se comporte mejor”, dijo Hamilton, que va por su quinta corona en la especialidad.

Bottas dio algunas vueltas al circuito antes de la presentación, pero su primer test de verdad comenzará el lunes en Barcelona con los ensayos oficiales de pretemporada.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios