Mercedes-Maybach: El lujo cumple cien años

En 1921 se presentó el Maybach 22/70 HP iniciando la tradición de una de las marcas singular y exclusiva.


“Presentar lo mejor de lo mejor”. Eso rezaba el ideario de la empresa creada por Karl Maybach y su padre Wilhelm en la fecha de lanzamiento del Maybach 22/70 HP W 3 hace un siglo. Este estreno fue la semilla de una tradición que culmina en Mercedes-Maybach, una de las marcas de automóviles más singular y exclusiva de nuestros días.

Maybach 22/70
Maybach 22/70 de 1921.

La filosofía expresada por aquel lema en el Salón del Automóvil de Berlín ha seguido siendo el núcleo de la marca hasta hoy. A lo largo de muchos decenios, miembros de la realeza, líderes mundiales, estrellas del cine y del deporte han viajado a bordo de vehículos Mercedes-Maybach, y la M doble de su emblema se ha convertido en sinónimo de innovación técnica y lujo sofisticado llevados hasta el extremo.

La presentación del W 3, el primer automóvil producido en serie por la empresa Maybach Motorenbau GmbH, en septiembre de 1921 marcó, al mismo tiempo, el nacimiento de una leyenda.

El automóvil, una obra de arte sobre ruedas, cautivó de inmediato al público. No obstante, la longevidad requiere una evolución permanente por sus adelantos y lujo. Desde el sistema de frenos a las cuatro ruedas (fue el primer automóvil alemán equipado con esta función), la transmisión planetaria sin palanca de cambios y el motor de seis cilindros que permitía cubrir el rango completo de velocidad con una sola marcha, hasta los suntuosos acabados en madera y cuero.

Mercedes-Maybach Clase S.
Mercedes-Maybach Clase S.

Daimler adquirió la empresa Maybach Motorenbau GmbH en 1961 e inauguró en 2002 una nueva era con la presentación del Maybach 62. Coincidiendo con la celebración del primer centenario de la marca, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos.

Se trata de la Clase S, más que nunca un exponente del lujo en la automoción gracias a sus numerosas innovaciones digitales y a sus especificaciones técnicas, y el GLS SUV, que define un nuevo estándar de calidad y concepción avanzada en el sector de los SUV.

Durante el diseño de cada vehículo de esta marca nada se deja al azar. En la actualidad, Mercedes-Maybach se encuentra en una fase avanzada de desarrollo de la siguiente y única experiencia de conducción, sin igual en el mercado: su primer vehículo con propulsión exclusivamente eléctrica, cuyos detalles se revelarán a lo largo de los próximos meses. Sin dudas, una gran manera de celebrar su centenario.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios