Mercedes se prepara para el futuro

Gracias a un acuerdo con NVIDIA sus próximos modelos tendrán software actualizable, inteligencia artificial y conducción autónoma.

Mercedes-Benz llegó a un acuerdo con la empresa de computación acelerada NVIDIA para que los futuros vehículos de su gama cuenten con software actualizable, inteligencia artificial y conducción autónoma.

Según el fabricante de la estrella, a partir de 2024 se desplegará en su nueva generación de vehículos un sistema de computación “revolucionario” y una infraestructura de inteligencia artificial que permitirá funciones de conducción autónoma avanzadas (de niveles SAE 2 y 3, así como funciones de estacionamiento autónomo hasta el nivel 4).

Mercedes-BenzEsto supondrá crear conjuntamente la arquitectura de computación “más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil”, asegura el fabricante alemán.

La nueva arquitectura definida por software se construirá en la plataforma NVIDIA Drive y será de serie en los nuevos vehículos de Mercedes-Benz.

Una de sus principales características será la capacidad para una conducción automatizada de rutas regulares de una dirección postal a otra, precisa la marca alemana.

Adicionalmente habrá numerosas aplicaciones futuras en materia de seguridad y conveniencia. Los clientes podrán comprar y añadir funciones, aplicaciones de software y suscribirse a servicios a través de actualizaciones a distancia durante la vida de sus vehículos.

A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, será posible que cada automóvil se actualice para permitir nuevas funciones de conducción autónoma.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios