Mercedes se sacrificará para que el Grupo Volkswagen ingrese a la Fórmula 1

En la marca de la estrella están dispuestos a realizar concesiones para que las marcas de VW puedan preparar motores.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En 2026 la Fórmula 1 realizará un profundo cambio técnico en los motores. Esta posibilidad ha captado el interés de Porsche y Audi, dos marcas del Grupo Volkswagen. De hecho, ambas compañías están participando, en carácter de invitados, de las reuniones técnicas que se vienen realizando desde este año para definir los principales aspectos de las nuevas plantas motrices.

El tema aún no está del todo claro ya que se pusieron sobre la mesa varias alternativas, que van desde usar un combustible ecológico, hasta implementar motores eléctricos o incluso mantener los actuales con ciertas modificaciones.

Fórmula 1
Foto: Jerry Andre / LAT Images.

Este último sería el camino predilecto entre las automotrices, aunque el debate está en qué pieza sacar del V6 turbo. Todo apunta a que sería el MGU-H, el elemento de la unidad de potencia que se encarga de generar energía eléctrica a partir de los gases del escape.

Sin esta tecnología los motores serían menos complejos y mucho más económicos que en la actualidad, algo que esperan Porsche y Audi para desembarcar en la F.1, ya sea como motorista o como constructor integral.

Inesperadamente, durante el pasado Gran Premio de Italia se conoció que Mercedes está dispuesto a realizar concesiones para permitir la llegada de sus vecinos alemanes.

“Mercedes acepta sacrificarse para darle la bienvenida al Grupo Volkswagen a la Fórmula 1”, le dijo Toto Wolff, responsable del team de la estrella de tres puntas, a Speed Week

“A Mercedes le gustaría ver a Volkswagen en F.1, pero tenemos que acordar muchas cosas antes… El MGU-H lo podríamos dejar de lado si es que finalmente lo aceptamos todos”, agregó el team-manager como para dejar bien en clara la postura de la marca.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios