¿Valtteri Bottas tienen los días contados en Mercedes?

En Gran Bretaña ponen en duda la continuidad del finlandés por su bajo nivel. El nórdico no le dio importancias a los comentarios; mientras que Lewis Hamilton le dio su apoyo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El cuarto puesto que ocupa el finlandés Valtteri Bottas en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 merced a los puntos logrados con sus terceros puestos en los GP’s de Bahrain y Portugal no estarían conformado al equipo Mercedes, que podría removerlo de su puesto antes de que termine la temporada. Esa es la especulación que hizo el Daily Mail de Gran Bretaña, que obviamente pone a un piloto inglés en su lugar: nada menos que George Russel, actualmente en Williams.

Luego de las tres primeras pruebas de este año queda claro que Bottas lejos está de ser un contendiente al título, honor que por ahora recae exclusivamente en su compañero británico Lewis Hamilton, defensor de la corona; y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Según sus testimonios, la fortuna no lo está acompañando ya que en todas ha tenido algún problema en su auto que le ha impedido estar en la lucha franca por la victoria.

Valtteri Bottas Portugal 2021
Foto: Wolfgang Wilhelm.

Aunque la especulación del Daily Mail puede resultar inoportuna, la realidad es que Mercedes necesita de dos pilotos que luchen por los dos primeros escalones del podio si quiere retener la Copa de Constructores. Y hasta ahora, Verstappen se ha metido como cuña entre las dos Flechas Negras. Y sino fuera porque su coequipier mexicano Sergio Pérez no consigue redondear un buen domingo la posición de privilegio del team alemán estaría en jaque.

Inevitablemente, Bottas tuvo que hablar de estos comentarios en la previa del GP de España de este fin de semana. “No me afectan… Sé que no me van a reemplazar a mitad de la temporada. En nuestro equipo no hacemos eso. Tengo un contrato para este año y creo que sólo hay un equipo (en referencia a Red Bull) que hace ese tipo de cosas. Nosotros no somos así. Entonces, no hay presión que valga”, aseguró.

El nórdico también habló de su futuro: “Realmente no he pensado en el próximo año. Mi enfoque principal está en el aquí y ahora. Eso es todo lo que importa y eso normalmente me traerá un buen futuro… Solo me estoy enfocando en este año”.

Valtteri BottasBottas hasta recibió el respaldo de Hamilton, quien pidió tiempo. “Valtteri logró la pole en la última carrera”, indicó como para resaltar su calidad conductiva. “Apenas estamos en la cuarta carrera. Creo que la gente tiene que darle un respiro y dejar que se concentre en lo que está haciendo”, explicó el Séptuple.

“Siento que tenemos la mejor alineación en términos de resultados, de convivencia y del conocimiento general en términos de cómo llevar nuestro coche hacia adelante”, insistió el británico a modo de apoyo a Bottas.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios