Michael Masi da la cara tras el fiasco del Gran Premio de Bélgica

El director de carrera de la FIA para la Fórmula 1 brindó su punto de vista de lo ocurrido en Spa-Francorchamps.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Una vez más el australiano Michael Masi, director de carrera de la Federación Internacional del Automóvil para la Fórmula 1, fue protagonista de un Gran Premio por su actuación. Esta vez tuvo que dar la cara por lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica, donde la lluvia obligó a posponer su inicio durante más de tres horas e incluso a que los pilotos dieran un par de vueltas con el auto de seguridad al frente del pelotón antes de detener la prueba definitivamente con bandera roja.

“Desafortunadamente no pudimos recorrer la distancia completa, pero lo intentamos utilizando todas las disposiciones reglamentaria disponibles e incluso el Código Deportivo Internacional”, explicó Masi en alusión a que el CDI les permitió pasar por alto el máximo de espera de tres horas para que se pudiera realizar la competencia.

Max Verstappen Bélgica 2021
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

“Estábamos en contacto constante con nuestro proveedor meteorológico oficial y había una ventana que parecía que nos iba a beneficiar. Les avisamos a los equipos 10 minutos antes y lo intentamos, pero luego el clima nos volvió a superar”, explicó el miembro del ente rector.

Respecto a la posibilidad de correr al día siguiente, Masi lo descartó. “No había  posibilidad de posponer la carrera”, aseguró. Es por eso que, según explicó, se hizo todo lo posible para competir el domingo, pero el clima les jugó una mala pasada. En ese sentido admitió que, “desde la perspectiva de la FIA y de la Fórmula 1, la seguridad es primordial para los pilotos, los equipos y todos los espectadores”.

Michael Masi
Foto: Xavi Bonilla/DPPI.

Por último sostuvo que lo ocurrido “es decepcionante para todos los involucrados porque no pudimos alcanzar la distancia completa”. Y agregó en referencia a que la carrera otorgó la mitad de puntaje: “hicimos lo mejor que pudimos para darnos la oportunidad… pero al menos conseguimos algo”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios