Michele Mouton le bajó el pulgar a la W Series

La subcampeona de rally puso en duda a la categoría femenina que pretende ser un trampolín a la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La ex piloto francesa Michele Mouton, subcampeona mundial de rally en 1982 y actual responsable de la Comisión de la FIA de Mujeres en el Automovilismo, volvió a ser crítica con la W Series, única categoría femenina del mundo que pretende ser un trampolín a la Fórmula 1.

“No tengo nada contra la W Series, porque es una promoción para las mujeres en el automovilismo, pero no estoy de acuerdo con el objetivo y con poner sólo a mujeres jóvenes porque la única manera de subir es luchar con los mejores pilotos”, explicó Mouton.

Michèle MoutonAdemás, calificó las competencias de la W Series, que comparte varias fechas con la F.1, como “un desfile” y agregó, “es bonito ver a las mujeres conduciendo, pero al mirar los tiempos y lo que son capaces de hacer uno se da cuenta que no es suficiente”.

La francesa, que ganó cuatro competencias del Mundial de Rally y también la trepada de Pikes Peak, afirmó que lo mejor sería que la W Series promocione a su campeona a la Fórmula 3 para que se pueda medir con los mejores pilotos.

“Tienen que correr con los mejores para ver a hasta dónde pueden llegar… Si no tienen que pagar, como es ahora, conducen los fines de semana de la F.1 y encima la ganadora va a la F.3, entonces me sumo. Mi posición es bastante clara al respecto”, aseveró.

Jamie Chadwick“Creo que hoy en día hay un gran esfuerzo por la igualdad y es algo que se puede ver y sentir en todas partes, no sólo en la competición sino en la industria. Queremos que haya más mujeres en el automovilismo y en todas partes”, concluyó.

La W Series disputó dos campeonatos. En ambos la ganadora fue la inglesa Jamie Chadwick, quien tras su primera consagración se convirtió en piloto de desarrollo del equipo Williams. Pese a esa relación con el team de Grove la joven piloto de 23 años aún no ha llegada a probar un F.1, algo que espera hacer en 2022.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios