Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050

Para cumplir este objetivo se basará en el prototipo Vision presentado en 2017.


El grupo Michelin anunció su compromiso de que sus neumáticos sean 100% sostenibles para el año 2050. Para cumplir este objetivo se basará en el prototipo Vision, un modelo de goma sin aire, conectado, recargable y ecológico presentado en 2017.

Michelin VisionEn la actualidad, los neumáticos fabricados por Michelin ya contienen cerca de un 30% de materias primeras naturales, recicladas o sostenibles.

“Un neumático Michelin es un producto de alta tecnología compuesto por más de 200 ingredientes. El elemento principal es el caucho natural, pero también encontramos caucho sintético, metal, fibras y otros componentes que refuerzan la estructura”, ha explicado la firma.

Tal como indica la empresa, combinados de forma “ideal”, estos materiales interactúan para ofrecer el equilibrio “óptimo” entre prestaciones, facilidad de conducción y seguridad, al tiempo que reducen el impacto medioambiental del neumático.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios