Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tecnología

Michelin y GM presentaron un neumático sin aire

Está en fase de desarrollo y el objetivo es utilizarlo a partir de 2024.

En el marco del Movin’On, la cumbre de movilidad sostenible que se celebró en Montreal (Canadá), Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de neumáticos sin aire para vehículos de pasajeros llamado Michelin UPTIS (Unique Puncture proof Tire System).

Ambas empresas también anunciaron un acuerdo de investigación cuyo objetivo es la utilización de este compuesto en vehículos de turismo a partir de 2024. En ese contexto ya están realizando ensayos en vehículos como el Chevrolet Bolt EV.

Michelin y GM presentaron un neumático sin airePuesto que UPTIS no necesita aire, esta revolucionaria innovación elimina el riesgo de pinchazo y, por lo tanto, permite que los automovilistas viajen más seguros cuando se desplazan en coche.

Además, reduce el tiempo de inactividad relacionado con los pinchazos para profesionales y propietarios de flotas, optimizando así la productividad al eliminar las operaciones de mantenimiento. Y, por supuesto, ofrece ahorros considerables para el medio ambiente, al utilizar menos materias primas para fabricar neumáticos.

Michelin y GM presentaron un neumático sin aireUPTIS introduce mejoras revolucionarias en la arquitectura y en los materiales compuestos, que le permiten soportar tanto el peso como la velocidad de un vehículo.

Además, suponen un importante ahorro medioambiental: cada año se desechan unos 200 millones de neumáticos en todo el mundo debido a pinchazos y daños causados por peligros en la carretera o por un desgaste irregular como consecuencia de una presión inadecuada.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.