¿Mick Schumacher a prueba en Haas?

La escudería estadounidense, sin alineación confirmada para 2021, afirmó que podría permitirles probar un viernes de Gran Premio a los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari entre los que está el hijo de Schumi.

El equipo Haas aún no confirmó qué pilotos conducirán sus autos en la temporada 2021 de la Fórmula 1, algo que ha motivado en el paddock de la Máxima todo tipo de rumores.

Se sabe que los contratos del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean terminan al final de 2020. Si bien en años anteriores sus puestos parecían asegurados, este no es el caso.

De hecho, son concretas las posibilidades de que ambos sean reemplazados. Incluso ya hay dos candidatos firmes para subirse a los autos del equipo de Gene Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez.

Mientras este tema se define, Haas no descarta que en alguna de las carreras que restan del presente certamen les brinde la posibilidad de probar en la jornada del viernes a alguno de los talentos apoyados por Ferrari, que le entrega la unidad de potencia.

Mick SchumacherConsultado si les permitiría probar al alemán Mick Schumacher, el inglés Callum Illot o el ruso Robert Shwartzman, primero, segundo y cuarto en la Fórmula 2 y apadrinados por la Scuderia, Guenther Steiner, el team principal, no lo descartó.

“Podría ser… Pero eso es más una cosa de Ferrari que nos debería pedir que lo ayudemos… En este año tan particular con el COVID-19 ellos nos están ayudando mucho porque tenemos nuestros problemas. Al final, nos ayudamos unos a otros. Pero si me preguntan, al menos estaría dispuesto a discutirlo”, aseguró.

Del trío de jóvenes, Schumacher ha sido el más regular en el torneo antesala de la F.1. Si bien solo ganó una carrera, ha subido al podio otras siete veces y eso le permite estar al frente del certamen. Illot y Shwartzman lograron tres victorias, aunque han perdido terreno por algunos resultados no muy buenos.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios