Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Mick Schumacher: “Me siento atraído por Ferrari”

El hijo de Michel Schumacher habló de su amor por la Scuderia, de su relación con Sebastian Vettel y su actualidad en la Fórmula 2.

El portal Motorsport-Magazin.com, a través de su periodista Christian Menath, tuvo la posibilidad de entrevistar a Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher que en la actualidad está compitiendo en la Fórmula 2. En ese mano a mano el hijo del Kaiser habló de varios temas, como su amor por Ferrari, su relación con su compatriota Sebastian Vettel y su presente en la categoría antesala de la Fórmula 1.

“Me siento atraído por Ferrari. Crecí con ellos y siempre he conducido para equipos italianos con la excepción de una temporada. Incluso al principio, cuando estaba en karting, conduje por Tony Kart en un equipo completamente italiano. El único año que no trabajé con italianos fue en 2015 cuando competí en la Fórmula 4 con Van Amersfoort. Ahora vuelvo con los italianos en Prema. La pasión que tienen por el automovilismo es genial. Lo aprecias aún más en Ferrari. Caminar por Maranello o Fiorano se siente realmente especial. Es solo una gran familia feliz. Te sientes bien cuando estás allí siendo parte de la familia Ferrari”, dijo Mick en esta entrevista que estará online este jueves.

Mick Schumacher: “Me siento atraído por Ferrari”Sobre su relación con Vettel, el joven de 20 años aseguró: “Le tengo mucho respeto. Hablamos mucho sobre el automovilismo. Trato de obtener consejos de él y ponerlos en práctica. Ha estado en el deporte muchos más años que yo por lo que cada conversación que tenemos ayuda. Lo que mi padre fue para Vettel es lo que él es ahora para mí, alguien que tiene una conexión cercana y con quien puedo hablar sobre el automovilismo”.

El hijo de Schumi también analizó su participación en la Fórmula 2, categoría que lo tuvo como ganador en Hungría y en la que ocupa el 12° lugar del torneo. “A veces pienso: ‘oh mierda’, pero también sé que es un proceso de aprendizaje. Los tiempos difíciles nos hacen más fuertes. Si podemos cambiar las cosas para que al final resulte positivo para nosotros, entonces hemos aprendido más que si todo hubiera ido bien desde el principio”, dijo.

Mick Schumacher logró su primer triunfo en Fórmula 2Sin embargo, Mick valoró que los sinsabores lo pueden ayudar en el futuro: “Si en algún momento te unes a la Fórmula 1 y de repente encuentras que nada va bien, entonces la presión es enorme. Estas son situaciones que pueden dañar por completo a un conductor. Sin embargo, la persona que ha pasado por todo esto antes y ha superado los tiempos difíciles está acostumbrada y puede manejar la situación mejor, en mi opinión”.

El pequeño Schumacher además afirmó que no se ve fuera del mundo del automovilismo. “Curiosamente, estaba hablando precisamente de eso recientemente con un amigo. ¿Qué pasaría si no se nos permitiera elegir un trabajo que tuviera algo que ver con motores? No se me ocurrió nada. Siempre he estado cerca de motores y siempre lo estaré. ¿Pero qué hay de un Plan B, preguntas? ¡El Plan A está funcionando bien para mí!”.

Por último, Mick confesó cuál es el auto de su sueño: “Yo diría que el 458… Mi papá contribuyó mucho al 458 Italia. Su aportación fue importante. Trabajó mucho con los ingenieros en su desarrollo. Puedo sentir el ADN de mi padre en cada Ferrari. Eso me enorgullece mucho. Y el motor de aspiración natural integrado en él … ¡Guau! Suena genial”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.