Miguel Oliveira le da a KTM el triunfo en el Gran Premio de Cataluña

El portugués se quedó con la séptima fecha del campeonato, que mantiene a Fabio Quartararo como líder.

Hawk 2

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, séptima fecha del Mundial de Motociclismo que se realizó en el circuito de Montmeló, por delante del francés Johann Zarco (Ducati).

Miguel Oliveira El australiano Jack Miller (Ducati) completó el podio de la categoría reina de las dos ruedas gracias a una penalización al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que había llegado tercero, pero fue reclasificado sexto tras una doble sanción por cortar el circuito y no llevar su buzo bien abrochado y sin el chaleco protector.

Segundo en la clasificación del mundial, Zarco se pone ahora a 14 puntos de Quartararo en este duelo francés inédito por el liderato del campeonato.

El vigente campeón, el español Joan Mir (Suzuki), que salió de la 10ª posición, acabó 5º, mientras que el ibérico Marc Márquez (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), leyendas de la especialidad, abandonaron tras sendas caídas.

En Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex) ganó y se afianzó al frente del certamen. Mientras que en Moto3, torneo que lidera el español Pedro Acosta (KTM), venció su compatriota Sergio García (GasGas).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios