Miguel Oliveira se quedó con el último festejo del MotoGP

De local se impuso en el GP de Portugal. Tercero finalizó Franco Morbidelli, quien se quedó con el subcampeonato de la categoría reinal del Mundial de Motociclismo.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, última fecha del Mundial de Motociclismo. El podio lo completaron el australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

Gracias al tercer lugar, Morbidelli terminó el curso como mejor piloto independiente y en la segunda plaza de la general tras el campeón español Joan Mir (Suzuki), que este domingo en Portimao tuvo que abandonar después de tocarse con varios pilotos.

Miguel Oliveira
Foto: Michelin.

El título de equipos quedó para el Team Suzuki Ecstar, mientras que la corona entre los constructores fue a parar a manos de Ducati, que celebra su primer entorchado desde 2007. Así, toma el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria, lastrada por la ausencia del español Marc Márquez.

En Moto2, el italiano Enea Bastianini (Kalex) se ha proclamado campeón después de finalizar quinto en la carrera que ganó el australiano Remy Gardner (Kalex). Mientras que en Moto3 se consagró el español Albert Arenas (KTM) tras finalizar 12° en la prueba en la que venció su compatriota Raúl Fernández (KTM).

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios