naughty mature dude gives blowjob to black hunk james.xstory 3xvideos xxxbunker

MINI JCW Buggy: El rey del Dakar

El vehículo concebido por X-Raid, que debutó en el Dakar en 2018, ya cuenta con dos triunfos en la legendaria carrera.

Las dos últimos rally Dakar realizados en Arabia Saudita tuvieron un auto que fue el gran protagonista: el MINI John Cooper Works Buggy del equipo X-Raid. Esta máquina les permitió al español Carlos Sainz, en 2020; y al francés Stéphane Peterhansel, en 2021, lograr el legendario trofeo del tuareg.

Stéphane Peterhansel
Foto: Antonin Vincent / DPPI.

Este prototipo de dos ruedas motrices hizo su debut en 2018 y desde entonces fue evolucionando año tras año.

A pesar de la crisis del COVID-19 y de las limitadas oportunidades para realizar pruebas como resultado de la pandemia, los ingenieros del equipo alemán consiguieron hacerle al buggy cambios importantes.

Entre otras cosas se redujo el peso, se optimizó la geometría de suspensión y se mejoró la fiabilidad de aquellos componentes que mostraron más síntomas de fatiga en la primera aventura en territorio saudí.

UN MOTOR DE 350 CV

Este buggy monta un motor de demostrada performance basado en el bloque 50d que el Grupo BMW utiliza en sus vehículos de calle. El impulsor turbo de seis cilindros en línea desarrolla 350 CV de potencia a 3.500 rpm y un par motor de 770 Nm.

El propulsor está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial integrado que fue diseñada por X-trac específicamente para este vehículo. Fue concebida para que sus revisiones y operaciones de montaje y desmontaje sean lo más sencillas posible.

Stéphane Peterhansel
Foto: Eric Vargiolu / DPPI.

El aspecto del MINI JCW Buggy delata que fue creado para afrontar jornadas maratonianas de más de 500 kilómetros plagadas de dunas, zonas rocosas o caminos rápidos.

Por ello está equipado con suspensiones específicas de gran recorrido y neumáticos que incluyen un sistema de inflado y desinflado desde el interior del habitáculo que le permiten superar las dunas de la mejor forma posible.

Desde su debut el buggy del X-Raid disputó 48 tramos cronometrados y ganó 15, cuatro de ellos en la edición 2021.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios