El nuevo prototipo Mission H24 completó su primera prueba

El ensayo se realizó en el circuito francés de Lurcy-Levis con Norman Nato al volante.

Total diciembre

El proyecto Mission H24, focalizado en el desarrollo de un prototipo de carreras impulsado por hidrógeno y electricidad para participar en las 24 Horas de Le Mans de 2024, dio un nuevo pasó tras la primera puesta en pista de su nuevo vehículo.

Mission H24El flamante H24, alistado por el denominado H24 Racing, acumuló sus primeros kilómetros en el circuito de Lurcy-Levis, en el centro de Francia. El piloto de desarrollo Norman Nato pudo hacerse una idea de las mejoras realizadas en la aerodinámica, el sistema de refrigeración y la propulsión.

El equipo también probó una caja de cambios más ligera y compacta y un sistema de frenado electrónico. Gracias a un aumento de peso de 150 kg, que acerca el H24 a la masa de un GT3, el rendimiento también ha mejorado.

“Es gratificante para todo el equipo. Hemos trabajado mucho para sacar el coche a la pista. Sabemos que es el comienzo de una aventura y aún queda mucho por hacer. Tenemos que encontrar un mejor compromiso. Volveremos a analizar la batería, la celda de combustible, los motores eléctricos, la regeneración cuando se trata de recuperar energía eléctrica del sistema de frenado electrónico. Así que ahora el objetivo es realmente tener todo listo y cohesionados para un rendimiento general óptimo”, explicó Hugues Lardy, coordinador técnico de H24 Racing.

Por su parte, Pierre-Loup Fleury, director del equipo, aseguró: “Estamos satisfechos con el trabajo del día. Obviamente, un coche nuevo tiene problemas iniciales. Pero el equipo está motivado y decidido a llevarlo a cabo. El potencial es enorme en cada parte del automóvil: el chasis, la aerodinámica y el tren motriz. El LMPH2G fue realmente un automóvil experimental. Hemos dado un paso más con el H24. Podemos verlo en el nuevo sistema aerodinámico, el nuevo sistema de enfriamiento, batería nueva, pila de combustible nueva, caja de cambios nueva. Realmente podemos ver que es un coche de carreras”.

Mientras que Nato explicó su sensación detrás del volante: “En términos de conducción no ha habido ningún cambio real hasta ahora, pero hay que adaptarse ya que es mucho más ligero. La sensación es realmente buena en las curvas, puede llevarlo más lejos que el auto anterior. Se ha logrado un progreso considerable. Es lo que esperábamos… Es realmente prometedor para el futuro”.

 

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios