Mitsubishi E-Evolution Concept: SUV de altas prestaciones e inteligencia artificial

Mitsubishi E-Evolution Concept

En el 45° Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi presentó el E-Evolution Concept. Se trata de un SUV de altas prestaciones completamente eléctrico que encarna la nueva estrategia de la marca bajo el eslogan global «Drive your Ambition».

El diseño frontal del E-Evolution es una nueva versión del estilo“Dynamic Shield” de Mitsubishi. La parrilla negra está blindada debajo del cristal, como sutil indicio de que este automóvil es un vehículo eléctrico de alto rendimiento. Protegida bajo el cristal y acentuada con líneas azules que enfatizan su diseño, ubica las cámaras y sensores.

Las grandes tomas de aire se encuentran debajo de los faros para refrigerar las pinzas de freno eléctricas. Además de la excelente aerodinámica del vehículo, el aire captado pasa por las alas de jet sobre los pilares C antes de salir despedido por cada lateral del paragolpes trasero.

Un parabrisas delantero muy inclinado y voladizos cortos le dan al un perfil lateral único que no habría sido posible antes de la llegada de la propulsión eléctrica. La gran distancia al suelo y los destacados pasos de rueda en su esbelta línea proyectan agilidad y ligereza. Los anchos neumáticos en cada esquina de la carrocería transmiten su poderoso par 4WD.

Las barras que recorren el techo redundan en el aspecto musculoso del vehículo. La gran forma hexagonal en la parte trasera se inspira en la cubierta del neumático de repuesto del SUV por excelencia, el legendario Mitsubishi Montero, una referencia en la conducción todoterreno, y uno de los capítulos más emblemáticos de la historia de Mitsubishi.

En el interior, el puesto de conducción demuestra que sus diseñadores tuvieron la libertad de ir más allá de cualquier barrera convencional. El E-Evolution está impulsado por tres motores eléctricos y la ausencia de un voluminoso motor de combustión bajo el capó les dio a los diseñadores el espacio para realizar un cockpit radicalmente nuevo. Su panel de instrumentos parece flotar delante del conductor.

Una gran pantalla plana abarca todo el ancho del salpicadero. Muestra las condiciones externas, la información de navegación y las ayudas a la conducción. Está flanqueada por otras dos pantallas más pequeñas, que muestran imágenes de las cámaras delantera y trasera. Desde dentro proporciona una visibilidad de 360 grados sin obstrucciones, que da una sensación más parecida a la de avión de combate que a un automóvil.

Mitsubishi E-Evolution Concept

[sam_pro id=1_22 codes=»true»]

 

SUS TECNOLOGÍAS

AI SYSTEM
El cerebro del E-Evolution es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades de quien va al volante. Una serie de sensores permiten que el sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y del tráfico, así como también la intención del conductor. Coordinándola perfectamente con el rendimiento del vehículo, el sistema se adapta a conductores de todo tipo. Al hacer que sea más fácil y seguro controlar el vehículo, la experiencia de conducir se lleva a un nuevo nivel. Una función de entrenamiento especial permite que el sistema AI transfiera conocimientos al conductor y mejore discretamente la experiencia. Después de crear una imagen del nivel y las habilidades del conductor, el sistema desarrolla un programa de capacitación que brinda asesoramiento a través del diálogo de voz y la gran pantalla del salpicadero. Como resultado, los conductores, sean cuales sean sus aptitudes, experimentan rápidamente un vehículo que se comporta de la manera que desean, y pronto se encuentran disfrutando de la experiencia de conducción en un grado aún mayor.

EV SYSTEM
Utiliza motores eléctricos de alto par y rendimiento, alimentados por un sistema de batería de alta capacidad para ofrecer una respuesta suave y potente que lo distingue de los vehículos eléctricos que funcionan con el sistema ICE. La batería de la unidad motriz se encuentra debajo del piso del vehículo, proporcionando un centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad de conducción.

4WD SYSTEM
Para un rendimiento de conducción excepcional, el sistema 4WD de triple motor emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras, complementado por un nuevo sistema de Active Yaw Control (AYC) dual, que acopla dos motores traseros a través de un sistema de control de par electrónico. Todo esto está integrado en el exclusivo sistema de control dinámico Super-AllWheel Control (S-AWC) de MMC. Se mejora así la tracción y la respuesta en las curvas. Los frenos controlan con precisión las fuerzas motrices con la ayuda de pinzas eléctricas que sustituyen a la pinza hidráulica convencional. El rendimiento del sistema se puede sentir y apreciar de inmediato, incluso a bajas velocidades cuando las fuerzas G son bajas. Ya sea ciudad, autopistas o en carreteras sinuosas, el vehículo eléctrico siempre proporciona una respuesta directa y ágil que refleja fielmente las acciones del conductor.

 

[sam_pro id=1_20 codes=»true»]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios