¡Vuelve Ralliart! ¿Y lo hace en el Dakar?

Mitsubishi decidió resucitar su emblemático departamento de competición.


En marzo de 2010, Ralliart bajó sus persianas. Así Mitsubishi puso fin a la exitosa trayectoria de su equipo de competición que en un periodo de 25 años se cansó de lograr victorias y títulos en el Mundial de Rally y triunfos en el durísimo rally Dakar.

RalliartLa decisión estuvo relacionada por cuestiones económicas ante la necesidad de equilibrar la balanza financiera después de la crisis mundial del 2008. Pero no hay mal que dure cien años ya que la marca japonesa anunció que su emblemático departamento de carreras se prepara para el retorno.

En la presentación del informe financiero de 2020 la firma de los tres diamantes confirmó el regreso a la vida de Ralliart, aunque brindó pocos detalles. “Para los clientes que desean experimentar la singularidad de Mitsubishi estamos considerando instalar accesorios genuinos en la línea de modelos y participar en deportes de motor”, afirmó Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, en declaraciones a medios nipones.

Mitsubishi Ralliart Rally
En el WRC Ralliart logró cuatro títulos de la mano del finlandés Tommi Mäkinen.

Se especula que la estrategia de Mitsubishi sería replicar algo que ya está haciendo Toyota con GAZOO Racing, es decir tener una línea deportiva de sus modelos y apoyarla con una participación en la competición.

En Japón ya están especulando en qué especialidad se concretaría el regreso y todo apunta a que podría ser en el rally Dakar para poder promover a su último caballito de batalla: el Mitsubishi Outlander PHEV, que además se ajusta al nuevo camino cero emisiones que ha iniciado la legendaria carrera.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios