Monza prepara una fiesta para su centenario

En 2022 se cumplen cien años de su inauguración y los responsables del circuito quieren tirar la casa por la ventana en el GP de Italia.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club Italiano (ACI), afirmó que para celebrar el centenario del autódromo de Monza “se precisan recursos extraordinarios” que ya pidió al gobierno “porque es un evento nacional”.

“Monza lo merece. Es el circuito más antiguo del mundo en el que aún se desarrolla un Gran Premio de la Fórmula 1. Nació en 1922 y aún se sigue corriendo”, destacó Damiani.

Monza“El centenario es la ocasión no sólo para un cambio de estilo, sino para hacer más moderno el autódromo y lograr que el circuito pueda afrontar otros veinte años”, agregó el titular del ACI.

El autódromo de Monza albergó el 6 de septiembre el GP de Italia, octava fecha de la temporada de la F.1 que también desarrolló otras dos carreras en el país, el GP de la Toscana (en Mugello) y el de Emilia-Romaña (en Imola).

“Ver la pista de alta velocidad en las condiciones actuales es un golpe al corazón. También hay que repensar la tribuna de honor, sustituir las tribunas en tubos, resolver el problema de pasos inferiores”, refirió Damiani.

“Con la región Lombardía tenemos un importante acuerdo para el GP, pero hoy precisamos recursos extraordinarios. El autódromo no es nuestro, entonces gastaremos el dinero de otros, la región, las municipalidades de Monza y Milán, dinero que pesarían en nuestros balances”, advirtió el titular del ACI.

“Todo esto representa trabajo para muchas personas, valorizando una sede conocida en el mundo”, completó Damiani.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios