Morgan 3-Wheeler P101 Edition: El icónico triciclo se despide

Se tratará de una edición exclusiva de poco más de treinta unidades.

En marzo de 2011, en el Salón del Ginebra, se lanzó el Morgan 3-Wheeler, una recreación moderna del histórico triciclo diseñado por Henry Morgan a principios de siglo y producido entre 1909 y 1953. Desde entonces, y habiendo pasado ya nueve años, unas 2.500 unidades salieron desde la fábrica en Malvern, Worcestershire, donde la producción culminará a mediados de 2021.

Morgan 3-Wheeler P101 EditionTeniendo en cuenta que solo quedan meses para el cierre, Morgan decidió despedir al icónico modelo de tres ruedas con el Morgan 3-Wheeler P101 Edition, edición limitada de sólo 33 unidades y cuyo precio de arranque (sin impuestos) será de 60.000 dólares.

El Morgan 3 Wheeler P101 Edition mantiene las características ya conocidas en el modelo nacido en 2011: Carrocería biplaza de tres ruedas, motor bicilíndrico de 2.0 L con 83 CV y 140 Nm, transmisión manual de cinco relaciones de origen Mazda y tracción trasera.

Morgan 3-Wheeler P101 EditionLa edición P101 se distingue por contar con un diseño asimétrico más marcado, utilizando la misma carrocería que debutó en el Morgan EV3, el 3-Wheeler eléctrico, y que sólo destapa al piloto, dejando una cubierta traslúcida dorada para la zona del copiloto.

Las novedades estéticas del P101 son pintura exterior negra o blanca satinada, volante de base plana forrado en cuero, alfombras opacas, tapizado de cuero granulado negro con costuras a la vista, ruedas Aero-disc con llantas sólidas del color de la carrocería, cubierta de lona dura translúcida color miel (que cubre el área de pasajeros), escape de cerámica blanco en el lado izquierdo y escape de cerámica negra en el lado derecho, focos Hella de 9”, logos P101 en el tablero y el exterior, gráficos opcionales (The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car) y paquete aerodinámico (opcional).

Morgan 3-Wheeler P101 EditionLa edición limitada a 33 unidades se comenzará a producir en estos días en Malvern y marcará el final de esta generación del 3-Wheeler, pero por otro lado la marca confirmó que ese mismo año aparecerá en escena un flamante Morgan 3-Wheeler, que contará con una nueva mecánica.

 

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios