MotoE consagró a su primer campeón

El título de la temporada presentación quedó para el italiano Matteo Ferrari del Trentino Gresini MotoE.

El italiano Matteo Ferrari se quedó con la Copa del Mundo de MotoE, la categoría eléctrica que es telonera del MotoGP y que este año hizo algunas carreras a modo de presentación. Ferrari se proclamó en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana tras finalizar 4° y 5° en las dos pruebas disputadas.

El piloto del Trentino Gresini MotoE afrontó la última fecha del año con 20 puntos de ventaja sobre Bradley Smith (One Energy Racing), que finalizó 3° y 2° en la cita valenciana. Con estos resultados el inglés se alzó con el subcampeonato tras terminar a 11 puntos del Ferrari.

El ganador de esta fecha clausura del certamen fue el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing), quien se quedó con el tercer lugar en el campeonato.

¿QUIÉN ES MATTEO FERRARI?

Matteo FerrariNacido en Cesena en 1997, Ferrari dio sus primeros pasos en categoría junior tras descubrir su pasión por el motociclismo a los 5 años, antes de ser Campeón de Europa de minimotos (2006), Campeón italiano de MiniGP 50 (2009), reinar en el Honda Trophy Extreme (2010) y cosechar éxitos en el Trofeo RS125GP del Campeonato Italiano de Velocidad que ganó en 2011. De ahí pasó a la categoría de Moto3 del CIV, ganando el título europeo.

Corrió tres años en el Mundial de Motociclismo en la categoría Moto3 y luego volvió a Campeonato Italiano de Velocidad para competir en Superbike, en la que logró el subcampeonato en 2018. Esta temporada, además de correr en MotoE, participó en el Campeonato de Europa de Moto2.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios