Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Maverick Viñales tuvo su primera alegría del año al ganar el GP de Holanda

En una temporada con varios altibajos, el piloto de Yamaha fue invencible en el circuito de Assen.

El español Maverick Viñales (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, octava cita del Mundial de Motociclismo. De esta manera consiguió su sexto éxito en la categoría y el primero de la actual temporada.

El podio en el circuito de Assen lo completaron su compatriota Marc Márquez (Honda), que con su segundo puesto se afianza como líder del certamen, y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien largó desde la pole position.

«¡Estoy supercontento! Estoy encontrando un rumbo, un camino… La sensación que tengo es que he cambiado más yo que la moto. He cambiado muchísimo mi manera de pensar, de pilotar como soy yo, más libre y más agresivo”, afirmó Viñales, que este año solo había subido al podio al ser tercero en el GP de España.

Maverick Viñales tuvo su primera alegría del año al ganar el GP de HolandaLa alegría de Viñales se contrastó con la amargura de su compañero, el italiano Valentino Rossi, quien largó muy retrasado y terminó en el suelo en el inicio de la prueba.

En el campeonato Márquez sigue intratable: domina con 160 puntos y tiene una buena ventaja sobre los pilotos de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Al primero, que llegó cuarto, le lleva 44 unidades; y al segundo, que terminó sexto, 52…

En Moto2 festejó el español Augusto Fernández (Kalex), que ganó una carrera en la que hubo numerosas caídas, incluida la de su compatriota Álex Márquez (Kalex), que perdió el liderato del Mundial. El podio lo completaron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Kalex). El torneo tiene al frente ahora al suizo Thomas Lüthi (Kalex), que terminó cuarto.

En Moto3 el italiano Tony Arbolino (Honda) le ganó por 45/1000 a su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda). Mientras que tercero finalizó el checo Jakub Kornfeil (KTM). El español Arón Canet (KTM), que no tuvo un buen fin de semana y finalizó 12º, se mantiene arriba en las posiciones.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.