Nagashima y Arenas, los ganadores del GP de Qatar

Se impusieron en las carreras de Moto2 y Moto3 en Losail, donde no corrió el MotoGP por el coronavirus.

Hawk 2

El Mundial de Motociclismo inició su temporada 2020 con el Gran Premio de Qatar, que solo tuvo acción para las categorías Moto2 y Moto3 ante la ausencia de MotoGP por las restricciones por la amenaza del coronavirus. Las victorias en el circuito de Losail quedaron para el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), en la serie intermedia; y para el español Albert Arenas (KTM), en la categoría menor.

Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini
La lucha entre Lorenzo Baldassarri (7) y Enea Bastianini (33) por el segundo escalón del podio de Moto2.

En Moto2, Nagashima se quedó con el triunfo tras remontar desde el 14° lugar de largada. El podio lo completaron los italianos Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex), quienes llegaron a poco más de un segundo del nipón.

El Top 5 lo completaron el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que largó desde la pole position; y el australiano Remy Gardner (Kalex)

Mientras que en Moto3, Arenas festejó en la prueba inaugural del certamen tras imponerse al británico John McPhee (Honda) en un apretado final ya que ambos llegaron separados por 53/1000.

Moto3
El apretado final de la carrera de Moto3.

El último escalón del podio quedó para el japonés Ai Ogura (Honda), que ganó una posición tras un recargo al español Jaume Masià (Honda) por salirse de la pista en la última vuelta. Mientras que el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) largó 13° y finalizó en la sexta posición a 426/1000 del vencedor.

La próxima fecha del Mundial de Motociclismo está pactada para el 2 de abril en Austin, Estados Unidos. Sin embargo, los casos de coronavirus registrados recientemente en el estado de Texas ponen a la prueba en la cuerda floja…

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios