Suzuki reina del GP de Aragón: Alex Rins, la victoria; Joan Mir, el primer puesto del torneo

Fue podio completo para España con Alex Márquez, de Honda, entre medio de las dos GSX RR oficiales.

Hawk 2

El Gran Premio de Aragón de MotoGP, undécima fecha del Mundial de Motociclismo, fue un festival para Suzuki, que se quedó con la victoria de la mano del español Alex Rins; y también con el primer puesto del torneo de pilotos gracias a la tercera colocación del también ibérico Joan Mir.

Entre medio de las dos Suzuki GSX RR oficiales se ubicó el también español Alex Márquez (Honda RC 213 V), que consiguió su segundo podio consecutivo de la temporada luego de una gran carrera.

Alex Rins“Esta victoria significa mucho después de las lesiones y las dificultades de este año. La semana que viene voy a seguir la misma estrategia”, afirmó Rins, que quiere extender su racha ganadora al Gran Premio de Teruel del próximo fin de semana.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que terminó 18° y muy lejos de su mejor rendimiento, perdió el liderato del Mundial en favor de un Mir que ahora cuenta con 121 puntos, seis más que el galo.

Más atrás en el certamen se ubican el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), cuarto en Aragón; a 12 unidades y italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), séptimo, a 15.

En Moto2 se impuso el inglés Sam Lowes (Kalex), quien con este triunfo se colocó a dos puntos del italiano Enea Bastianini, que terminó segundo en Aragón. En Moto3 celebró el español Jaume Masia, quien se convirtió en el ganador número cien sobre una Honda en el Mundial; mientras que su compatriota Albert Arenas (KTM) terminó séptimo y se mantiene al frente del torneo.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios