MotoGP: Valentino Rossi renovó con Yamaha hasta 2020

MotoGP: Valentino Rossi renovó con Yamaha hasta 2020

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, anunció su renovación por dos años más con Yamaha, por lo que, de momento, seguirá corriendo hasta los 41 años.

“Cuando firmé mi último contrato con Yamaha en marzo de 2106 me pregunté si sería el último como piloto de MotoGP. En ese momento, decidí que tomaría esa decisión en los dos siguientes años y durante ellos he llegado a la conclusión de que quiere continuar porque correr, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente hacerlo sobre mi M1, es la cosa que me hace sentir bien”, expresó Rossi en la previa del inicio de la temporada 2018 de la categoría, que sucederá este fin de semana en Qatar.

El de Tavullia dio las gracias a Yamaha, “en particular a Lin Jarvis y Mario Meregalli”, por su “confianza” porque sabe que el “reto de ser competitivo hasta los 40 años es difícil”. Y agregó: “Requerirá un gran esfuerzo de mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy listo y no me falta motivación, y eso por lo que he firmado por dos años”.

Por su parte, para Jarvis, director general de equipo, esta noticia es “una gran manera de empezar el 2018”, aunque admitió que no es una “gran sorpresa” porque el italiano había dejado “claro que quería seguir corriendo”.

“Fue muy fácil llegar a un acuerdo. Como equipo de fábrica necesitamos tener a dos pilotos capaces de ganar y con el total compromiso para hacerlo. A pesar de llevar muchos años y de tener 39, Vale está comprometido más que nunca y no hay duda de que todavía es un piloto Top. Ahora, nuestro trabajo es darle la mejor M1 posible para dejarle pelear por victorias y títulos”, apuntó.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios