Nuevos motores de F.1 tendrán menos tecnología y serán más ruidosos y baratos

Motores

La Fórmula 1 planea mantener los motores turbo híbridos al menos hasta la temporada 2021, aunque la idea es aumentar el nivel de ruido de los propulsores y reducir el costo.

El proyecto se conoció en París después de una reunión entre los integrantes de la Federación Internacional del Automóvil, los dueños de los derechos comerciales de la categoría y los fabricantes.

De acuerdo al plan, los autos de la Fórmula 1 mantendrían el motor V6 turbo híbrido de 1.6 litros, pero eliminaría una de las dos formas que se utilizan actualmente para generar potencia híbrida. De esa manera, los motores serán más sencillos y más económicos.

Dentro los cambios, se espera que los motores tengan 3.000 revoluciones por minutos más, lo que los hará más ruidosos.

El director general de F1 Motorsports, Ross Brawn, dijo que las propuestas surgieron de una serie de reuniones con los equipos de F.1 y los fabricantes de motores, además de contemplar la opinión de los fanáticos de la categoría reina del automovilismo.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios