Motos: Barreda gana la etapa y Sunderland toma el mando

El español de Honda fue el más veloz en la Etapa 2 del Rally Dakar escoltado por Sam Sunderland (Gas Gas), que ahora lidera la General. Benavides sube al 11° lugar.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Joan Barreda Bort (Honda) fue el más veloz en la Etapa 2 del Rally Dakar escoltado por Sam Sunderland (Gas Gas) que ahora es el líder de la General.

Sam Sunderland (Gas Gas) es el nuevo líder de la general.

Los más experimentados sacaron a relucir sus credenciales este lunes en la etapa que unió Ha´il con Al Artawiya a través de una sección selectiva de 338 kilómetros de velocidad y otros 430 de enlace.

Barreda Bort dominó el especial de punta a punta, encontrando un ritmo que le permitió ganar con contundencia la etapa del día, escoltado por Sunderland, que aprovechó para saltar del sexto al primer puesto de una General que quedó muy apretada, con cuatro pilotos encerrados en cinco minutos.

El líder hasta ayer, Daniel Sanders (Gas Gas) tuvo una jornada complicada abriendo pista. Ya en la primera referencia, al kilómetro 40 había perdido más de 7 minutos y finalmente terminó 23ro, a casi 25 minutos de la punta. De esta manera, cayó al tercer lugar del absoluto, detrás de Adrien Van Beveren (Yamaha), que ya se acomoda segundo.

Entre los argentinos, Kevin Benavides (KTM) logró ubicarse tercero en la especial recuperando algo del terreno perdido ayer y subiendo tres posiciones en la general, para quedar en la undécima posición apenas 22 segundos afuera del “Top Ten”.

Mañana, la carrera disputará su tercera etapa, la cual tiene programado un recorrido de 255 kilómetros cronometrados y otros 381 de enlace para unir las ciudades de Al Artawiya con Al Qaysumah. Tendrá una primera sección con mucha arena y una segunda mitad mucho más veloz pero con mucho cruces de caminos y trampas en la navegación, similares a las de la Etapa 1B, que tantos dolores de cabeza les trajo a varios protagonistas.

Dakar 2022 Motos – Etapa 2 (SS 338km):

1) J. Barreda Bort (Honda) 3:31.20
2) S. Sunderland (Gas Gas) +5.30
3) K. Benavides (KTM) +5.54
4) S. Howes (Husqvarna) +6.16
5) T. Price (KTM) +7.00

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 2:

1) S. Sunderland (Gas Gas) +8:31.29
2) A. Van Beveren (Yamaha) +2.51
3) M. Walkner (KTM) +4.08
4) S. Howes (Husqvarna) +9.59
5) L. Santolino (Sherco) +10.55

11) K. Benavides (KTM) +20.47

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios