En enero se patentaron 29.435 motos

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que agrupa a las principales terminales de motovehículos del país.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en el primer mes del año se patentaron 29.435 unidades, esto representa una suba del 8,16% respecto al mismo mes del año anterior y un aumento del 32,53% respecto a diciembre 2020

Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y el 95% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

Patagonian EagleLas zonas de mayores patentamientos fueron Buenos Aires, con 8.912; Santa Fe, con 3.534; y Córdoba, con 3.222. Chaco, con 1.511; y la Ciudad de Buenos Aires, con 1.480; completan el Top 5.

En el reciente informe de CAFAM también se destaca que las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas tras comercializarse 14.425 de 110cc y 5.273 de 150cc. Y en cuanto a las categorías, el ranking del mes tiene como líder a las CUB con 15.388 unidades, seguidas por las Street con 6704 unidades.

Desde el sector destacan que estas cifras se deben a un empuje en el consumo que se mantiene desde los últimos meses del año pasado, aunque el volumen es muy bajo en comparación a los históricos de años anteriores.

“Nos encontramos aguardando tener reuniones conjuntas con el Gobierno Nacional para consensuar políticas que nos den previsibilidad y fomenten el desarrollo de toda la cadena de valor. Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo y esperamos poder avanzar en dicha dirección estos primeros meses del año”, afirmó Lino Stefanuto, presidente de la entidad.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios