Motos: Petrucci hace historia en la etapa 5

El italiano, con una KTM, se quedó con la especial del jueves luego de la penalización que recibió Toby Price (KTM) por exceso de velocidad en una zona restringida.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Danilo Petrucci (KTM) se quedó con la especial del jueves luego de la penalización que recibió Toby Price (KTM) por exceso de velocidad en una zona restringida. El ex piloto de Moto GP muestra sus armas en su debut en esta nueva disciplina.

Toby Price (KTM) había sido el más rápido pero fue penalizado con 6 minutos por exceso de velocidad en un DZ.

La relación de Danilo Petrucci con el Rally Dakar no arrancó del todo bien. Se fracturó un tobillo en un entrenamiento previo y en la segunda etapa, cuando peleaba por meterse en el top 5, una falla en la bomba de combustible lo obligó a detenerse.

La reparación era relativamente sencilla, pero cuando quiso comunicarse con el equipo notó que también había perdido varias pertenencias que llevaba en su KTM, incluso su celular. Por lo que tuvo que comunicarse con la organización para recibir asistencia y ello le significó abandonar automáticamente el parcial.

El italiano, que disputó su última carrera de Moto GP en noviembre, siguió en carrera para sumar experiencia pero rápidamente se encontró con grandes resultados. El míercoles había sido tercero pero una penalización por exceso de velocidad en una zona controlada lo retrasó. Hoy se pudo tomar revancha y se quedó con su primera victoria de etapa gracias a la penalización que recibió Price, también por exceso de velocidad.

El primero de los dos bucles que inician y terminan en la capital saudí fue escenario de una verdadera batalla entre las motos. Promediando la mitad de los 346 kilómetros de la sección selectiva 20 pilotos se encontraban encerrados en menos de siete minutos, pero al ingresar al sector de dunas del final del tramo, las diferencias comenzaron marcarse.

Daniel Sanders (Gas Gas) había logrado una pequeña ventaja a su favor y parecía tener su segunda victoria de etapa en las manos, pero una pinchadura a poco más de 50 kilómetros del final, le hizo perder más de diez minutos.

Sin el piloto de Gas Gas en el pelotón de punta, su compatriota Toby Price tomó la posta y tras dejar atrás a su compañero de equipo Kevin Benavides (KTM), que lo seguía de cerca, se encaminaba a su primera victoria parcial en esta edición sin embargo, la penalización recibida lo hizo caer al sexto lugar y le dio el triunfo a su escolta, Petrucci que se impuso por apenas dos segundos por delante de Ross Branch (Yamaha) y a sólo cinco segundos del tercero, Jose Ignacio Cornejo (Honda).

Benavides, en tanto, perdió varios minutos antes de llegar al penúltimo referencial y finalmente tuvo que conformarse con el octavo lugar en la etapa, quedando como el mejor argentino del día.

Matthias Walkner (KTM) le descontó medio minuto a Sam Sunderland (Gas Gas) en la pelea por la punta de la general y ahora está a dos minutos y medio. En tanto que Adrien Van Beveren (Yamaha) perdió un casi un minuto respecto al líder y ahora aparece a 5m56s en el acumulado.

Mañana, las motos y quads enfrentarán el último día previo al descanso con una etapa que volverá a tener inicio y final en Riyadh. Serán 404 kilómetros de velocidad plena y otros 219 kilómetros de enlace. Las recientes lluvias pueden complicar el tránsito de la caravana que tendrá que enfrentar sectores de trial, pistas arenosas, dunas, y donde habrá que prestar mucha atención en la navegación ya que habrá algunos tramos con huellas que dejaron los vehículos tras la etapa de hoy.

Dakar 2022 Motos – Etapa 5 (SS 346km):

1) D. Petrucci (KTM) 3:23.46
2) R. Branch (Yamaha) +0.02
3) J. I. Cornejo (Honda) +0.05
4) R. Bravec (Honda) +1.32
5) T. Price (KTM) +1.46

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 5:

1) S. Sunderland (Gas Gas) +19:01.50
2) M. Walkner (KTM) +2.29
3) A. Van Beveren (Yamaha) +5.56
4) D. Sanders (Gas Gas) +8.01
5) S. Howes (Husqvarna) +13.36


9) K. Benavides (KTM) +21.51

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios