Motos: Van Beveren saca ventaja

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A falta de dos etapas para completar la carrera, Adrien Van Beveren (Yamaha) trepó al primer lugar de la general y consiguió una luz de diferencia respecto a su escolta Sam Sunderland (Gas Gas). Toby Price ganó el día y le dio una alegría a KTM que cayó del podio con Matthias Walkner y perdió a Kevin Benavides.

Luciano Benavides (Husqvarna) fue el mejor argentino del día tras finalizar segundo. Foto: Shakedown Team

Los protagonistas de la categoría motos volvieron a patear el tablero en la décima etapa del Rally Dakar 2022 que unió Wadi Al Dawasir con Bisha a través de 759 kilómetros, de los cuales 375 fueron cronometrados.

En una jornada con muchas alteraciones en el clasificador general, Adrien Van Beveren logró finalizar cuarto, se adelantó considerablemente a sus rivales en la lucha por el Touareg y consiguió una pequeña luz de ventaja que lo posiciona como líder y el favorito de cara a las últimas dos jornadas de competencia.

El segundo lugar había quedado en manos del chileno Pablo Quintanilla, que realizó una gran etapa, pero luego fue penalizado con dos minutos por exceso de velocidad en una zona controlada, por lo que Sam Sunderland heredo esa posción.  Igualmente ambos tendrán mucho trabajo para remontar las diferencias ya que están a casi seis minutos del puntero.

Matthias Walkner , en tanto, mira desde más lejos a los líderes luego de caer hasta a la cuarta posición.

No fue la mejor jornada del rally para KTM que perdió su posición en el podio y además sufrió el abandono de Kevin Benavides, pero al menos la marca austríaca pudo festejar el triunfo de etapa de la mano de Toby Price. El mejor sudamericano del día fue el argentino Luciano Benavides, que se ubicó segundo, a dos minutos del ganador.

El Top 5 de la general se completa con la Honda de Joan Barreda Bort, que a pesar de recibir una penalización de 4 minutos por exceso de velocidad, sigue demostrando un gran ritmo de carrera.

Dakar 2022 – Motos Etapa 10 (375km):

1) T. Price (KTM) 3:05.32
2) L. Benavides (Husqvarna) +2.09
3) A. Van Beveren (Yamaha) +3.35
4) L. Santolino (Sherco) +5.40
5) A. Short (Yamaha) +6.29

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 10:

1) A. Van Beveren (Yamaha) 33:27.06
2) S. Sunderland (Gas Gas) +5.59
3) P. Quintanilla (Honda) +6.15
4) M. Walkner (KTM) +8.24
5) J. Barreda Bort (Honda) +10.47

Mañana, la caravana dakariana enfrenta su penúltimo desafío. Se trata de un bucle con principio y final en Bisha; estará compuesto por 345 de especial a través de pistas que combinan sectores con arena y caminos de tierra con piedras que pueden representar peligros considerables. Además los pilotos deberán enfrentar otros 155 kilómetros de enlace.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios