Motos: Walkner trepa a lo más alto

Por primera vez en esta edición una KTM lidera en dos ruedas. Sam Sunderland y Adrien Van Beveren no pierden pisada.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Por tercera etapa consecutiva la general de motos cambia de manos. Matthias Walkner (KTM) se ubica al frente por primera vez en esta edición del Rally Dakar, seguido por Sam Sunderland (Gas Gas) y Adrien Van Beveren (Yamaha), los tres encerrados en menos de cuatro minutos.

Ignacio Cornejo (Honda) se quedó con su segunda etapa en el Rally Dakar 2022. Foto: Prensa HRC.

Esta claro que esta segunda semana de carrera entre las motos es una locura. Todos los días un nuevo líder asoma al final de cada etapa y los tiempos comienzan a apretarse más a medida que nos acercamos al final del desafío que, por si no fuera poco, se trata del más extremo del mundo.

La etapa de hoy fue tan ajustada y veloz que a la altura del kilómetro 80, las primeras 20 motos estaban comprimidas en apenas 2 minutos. Finalmente el mejor del día fue Ignacio Cornejo (Honda).

Al igual que el domingo, el chileno volvió a mostrarse muy rápido y comandó las acciones desde el inicio, primero escoltado por su compañero de equipo Ricky Bravec, aunque sobre el final Kevin Benavides logró colar su KTM entre las dos Honda.

La cuarta posición le correspondió a Matthias Walkner, que con este resultado logró posicionar al frente de la general a una KTM, algo que no había ocurrido hasta este momento en 2022. El austríaco manda con una ventaja de poco más de dos minutos sobre Sam Sunderland, que a pesar de tener que abrir ruta, no perdió tanto tiempo.

Tercero se mantiene Adrien Van Beveren apenas un par de segundos debajo de los cuatro minutos respecto al líder. Pablo Quintanilla (Honda) tampoco pierde pisada al lote de punta y aparece a 4m41s. Un poco más atrás, a 10, se encuentra Benavides, manteniendo aún chances de lograr el batacazo en las últimas tres jornadas que le restan a la carrera.

También es destacada la tarea de Joan Barreda Bort (Honda) que con una fractura de clavícula se mantiene en ritmo. Hoy volvió a estar dentro del Top 5 y aparece sexto en la general, tan solo 35 segundos detrás del salteño de KTM.

Mañana, la caravana del Rally Dakar dejará atrás la ciudad de Wadi Al Dawasir para dirigirse hacia Bisha, el último campamento en el cual dormirán dos noches antes del desembarco en Jeddah. La etapa estará compuesta por 375 kilómetros de especial a través de un paisaje montañoso, sin muchas dunas pero con varios cruces de camino que pueden hacer dudar a la hora de la navegación. Además deberán completar otro 384 kilómetros de enlace, lo que convierte la jornada en la tercera más extensa de la carrera.

Dakar 2022 – Motos Etapa 9 (287km):

1) I. Cornejo (Honda) 2:29.30
2) K. Benavides (KTM) +1.26
3) R. Bravec (Honda) +1.47
4) M. Walkner (KTM) +2.06
5) J. Barreda Bort (Honda) +2.10

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 9:

1) M. Walkner (KTM) 30:14.03
2) S. Sunderland (Gas Gas) +2.12
3) A. Van Beveren (Yamaha) +3.56
4) P. Quintanilla (Honda) +4.41
5) K. Benavides (KTM) +10.22

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios