Las 12 mujeres que correrán el Dakar

En todas las categorías habrá presencia femenina. Son ocho pilotos, tres navegantes y hasta una mecánica.

La presencia femenina en el Dakar 2020 está asegurada gracias a doce aventureras que se le animarán a las arenas saudíes en diferentes categorías. La cifra original era de 13, pero en las últimas horas se confirmó la baja por un tema de salud de la alemana Andrea Mayer, quien iba a navegar a su esposo Stéphane Peterhansel.

Laia Sanz
Laia Sanz busca su segundo Top 10 en motos.

En motos la principal exponente será la española Laia Sanz (Gas Gas), quien en su décima aventura dakariana intentará mejorar el 9° puesto que logró en 2015. En las dos ruedas también están su compatriota Sara García (Yamaha), que tiene como meta terminar la carrera sin asistencia; la experimentada holandesa Mirjam Pol (Husqvarna), que va por su octavo Dakar; y las debutantes sudafricanas Kirsten Landman (KTM) y Calheine Perry (KTM).

En autos, las dos que se pondrán detrás del volante son la peruana Fernanda Kanno (Toyota), que será la única exponente del continente americano y que intentará llegar más allá del 49° lugar que logró enero pasado; y la española Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), quien intentará mejorar el 26° lugar logrado en 2019.

Fernanda Kanno + Alonso Carrillo: Cuando el Dakar hace a la felicidad
Fernanda Kanno es la única mujer del continente americano. Correrá con Alonso Carrillo como navegante.

Además, hay dos navegantes: la española Mónica Plaza, de solo 19 años que compartirá un prototipo BV2 con su padre Manuel Plaza; y la checa Petra Zemankova, que navegará al español Jordi Queralto, su esposo, en un Jeep.

Por último, en Side by Side competirá la única tripulación ciento por ciento femenina de la carrera. La integran la italiana Camelia Liparoti y la alemana Annett Fischer, esposa de Sven Quandt, dueño del X-Raid. Ambas estarán arriba de un UTV Yamaha.

Mientras que en camiones se destaca la japonesa Mayumi Kezuka, mecánica en el Hino que conducirá su compatriota Ikuo Hanawa.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios