El Mundial de Motociclismo acelera su sostenibilidad

Utilizará combustibles no fósiles para lograr su objetivo de convertirse en un certamen cero emisiones.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Mundial de Motociclismo, en sus tres categorías, comenzará a utilizar combustibles sostenibles a partir de 2024; mientras que a partir de 2027 el mismo será cien por cien no fósil para iniciar una nueva era con el objetivo de lograr cero emisiones de carbono.

“Para 2024, el combustible de todas las categorías de MotoGP tendrá un mínimo del 40% de origen no fósil. Para 2027, el combustible de todas las categorías de MotoGP será de origen no fósil en un 100%”, aseguró Dorna, organizadora del Mundial.

MotoGP AustinMotoGP será la plataforma en la que se seguirán desarrollando y probando estos combustibles, con cada fabricante de la categoría reina trabajando con su proveedor para desarrollar su propio combustible.

“El desarrollo de múltiples combustibles garantizará que la tecnología y los conocimientos lleguen a las motos de los consumidores y a los surtidores de la calle en el futuro”, agregó Dorna.

“Esto creará una selección inigualable de combustibles viables y sostenibles desarrollados por algunos de los actores más importantes de la energía mundial y probados por los prototipos de maquinaria de dos ruedas de mayor nivel del planeta. Al no tener un único propietario, la iniciativa garantiza un impacto global sin precedentes”, defendió la empresa promotora.

En concreto, las categorías de Moto2 y Moto3 seguirán siendo suministradas por un proveedor único de combustible y también introducirán un combustible parcialmente sostenible en 2024. Ambas categorías cambiarán a un combustible 100% sostenible en 2027, junto con la categoría de MotoGP.

“La FIM, la IRTA, la MSMA, Dorna y todas las partes implicadas están comprometidas con la creación de un deporte y un futuro más sostenibles, desde la ingeniería de una mayor sostenibilidad en la pista hasta la evaluación y la reducción de la huella del carbono en cada evento y cada aspecto del deporte con soluciones innovadoras”, asegura el comunicado.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios