Murió Bobby Unser, leyenda del automovilismo estadounidense

Miembro de una famosa dinastía fierrera ganó tres veces las 500 Millas de Indianápolis y vino a la Argentina para correr en el óvalo de Rafaela en 1971.


El automovilismo estadounidense está de luto. El domingo, a los 87 años, falleció Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y miembro de una famosa dinastía de pilotos.

Bobby Unser se impuso en las Indy 500 en 1968, 1975 y 1981. Es uno de los 10 pilotos en ganar esta competencia al menos tres veces. Además, es uno de los dos en imponerse en esta prueba en tres décadas diferentes (el otro es Rick Mears).

Bobby Unser El legado de los Unser es indiscutible. Seis miembros de la familia han competido en las 500 Millas, aunque él y su hermano Al, cuatro veces ganador, fueron los únicos que cruzaron vencedores la mítica Brickyard.

También demostró su talento en la famosa carrera de trepada de Pikes Peak, donde venció diez veces. A esos pergaminos se suman dos títulos en la categoría a United States Auto Club (USAC), categoría con al que vino a la Argentina a competir en el óvalo de Rafaela en 1971.

“No había nadie como Bobby Unser. Bobby era un competidor feroz en la pista, y su personalidad fuera de la norma lo convirtió en uno de los corredores más apreciados de la historia”, recordó Roger Penske, propietario de la carrera y del circuito de las 500 millas.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios