Triste noticia para el Dakar: Falleció Hubert Auriol

El francés ganó tres veces la carrera y llegó a ser su director general.

Home Dakar Shakedown Team

Por esas cosas del destino, el francés Hubert Auriol decidió marcharse de este mundo a los 68 años mientras que el rally Dakar 2021, aquella competencia que tanto amo, desanda el territorio saudí en busca de la meta en Jeddah.

Hubert Auriol Nacido en Etiopía, el 7 de junio de 1952, y apodado El Africano, Auriol dejó su huella en la historia dakariana con sus triunfos en 1981 y 1983, en la categoría motos; y en 1992, en la categoría autos. De esta manera se convirtió en el primer piloto en imponerse en dos especialidades.

De espíritu aventurero no solo se destacó en las arenas, sino también en el aire. En 1987, junto a Henri Pescarolo, Patrick Fourticq y Arthur Powell, se subió a un Lockheed L-18 Lodestar bimotor de los años ‘40 para batir al récord de dar la vuelta al mundo en un avión de hélice. Lo logró en 88 horas y 49 minutos y bajó en poco más de tres horas la marca que ostentaba desde 1938 el multimillonario estadounidense Howard Hughes.

Después de su retiro volvió al Dakar, pero como directo general, posición que ocupó entre 1995 y 2004. Desvinculado de ASO continuó organizado carreras siempre con el Lago Rosa, en Dakar, como punto final. La primero fue en 2006 con motos antiguas y luego repitió la experiencia en 2008, aunque con una competencia muy similar al Dakar: La África Race, una prueba que aún se sigue disputando.

Ads
Home Dakar Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios