Murió Lee lacocca, el padre del Ford Mustang

También sacó a flote a Chrysler después de la crisis financiera en la década de 1980.

Toyota Hilux

La industria automotriz perdió una de sus grandes leyendas. Lee lacocca, considerado como el padre del icónico Ford Mustang y famoso por haber salvado Chrysler de la bancarrota, murió el martes a los 94 años de edad. Familiares confirmaron el deceso al medio sin precisar mayores detalles.

lacocca, de nacionalidad estadounidense e hijo de italianos, fue presidente de Ford Motor Company y se le atribuye haber sacado a flote a Chrysler después de la crisis financiera en la que había caído durante la década de los 80.

Murió Lee lacocca, el padre del Ford MustangEl ejecutivo también fue el rostro de Chrysler en varios anuncios de televisión en Estados Unidos. “Si puede encontrar un coche mejor, cómprelo”, retaba a la audiencia.

Lee nació en Allentown, Penn, en 1924. Inició su carrera automotriz en 1946. Llegó a Ford como ingeniero para luego convertirse en el CEO de gigante automovilístico en 1970.

Medios internacionales lo califican como una de las figuras más importantes de la industria automovilista de finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. Estudió en la Universidad de Princeton, William Allen High School y Universidad de Lehigh.

Ads
Toyota Hilux

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios