MV Agusta Superveloce Alpine: Lo mejor de dos mundos

Se trata de una bellísima moto que mezcla a la perfección la identidad de las dos marcas y conserva, al mismo tiempo, una personalidad propia.

Hawk 2

El fabricante de motocicletas de lujo MV Agusta se ha unido a Alpine, el constructor francés de coches deportivos, para diseñar y producir una versión limitada de su modelo Superveloce inspirada en el Alpine A110. Así nació la MV Agusta Superveloce Alpine.

Tal como han informado ambas marcas, la Superveloce resultó ser una opción “natural” para este proyecto “ya que enmarca a la perfección el espíritu del A110, con el que comparte una elegancia intemporal y emociones de conducción únicas en carretera”.

MV Agusta Superveloce AlpineEsta colaboración se basa en la pasión común de los fans de MV Agusta y de Alpine por un diseño alucinante y unos productos magníficamente concebidos. Las dos marcas comparten también una historia gloriosa en competición y aspiran a crear emociones únicas para sus clientes gracias a unas soluciones novedosas y orientadas al futuro, a la vez que permanecen fieles a sus raíces.

Así, la MV Agusta Superveloce Alpine está equipada con un motor de tres cilindros en línea que desarrolla 147 caballos de potencia y alcanza más de 240 km/h. Además, contará con múltiples accesorios específicos, con el distintivo de la marca Alpine. Esta edición limitada solo contará con 110 unidades.

MV Agusta Superveloce AlpineMonaco Design Studio, punta de lanza de la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos a medida y exclusivos, se involucró en el proyecto desde el principio y ha colaborado de manera estrecha con Alpine. El resultado de este trabajo conjunto es una bellísima moto que mezcla a la perfección la identidad de las dos marcas y conserva, al mismo tiempo, una personalidad propia.

La decoración azul de la Superveloce Alpine corresponde exactamente a la del A110 actual. Los logos “A” en relieve en los carenados recuerdan asimismo los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. Para destacar la colaboración entre dos marcas que forman parte del patrimonio nacional, las banderas de Francia e Italia aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.

“Muchos clientes de Alpine son también grandes fans de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine reunirá de una manera única ambos universos, con magníficas sinergias en términos de diseño, personalidad y estilo. Nos alegramos de esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo”, explicó Timur Sardarov, presidente y director general de MV Agusta.

MV Agusta Superveloce AlpinePor su parte, el director general de Alpine, Patrick Marinoff, ha subrayado que MV Agusta representa un símbolo del saber hacer y de la excelencia italiana que fabrica unas motocicletas inigualables. “A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción”, aseguró.

El modelo estará disponible por un precio que parte de los 36.300 euros en el mercado italiano, incluyendo el kit de carrera.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios