Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

La guía definitiva del MXGP Patagonia Argentina 2019

Este fin de semana el Mundial de Motocross comienza su temporada en Villa La Angostura. Aquí, todo lo que tenés que saber.

El Mundial de Motocross comienza su temporada 2019 este fin de semana con el MXGP Patagonia Argentina que se disputa en Villa La Angostura. Sin dudas, es una buena oportunidad para ver en acción a los mejores riders del planeta en el trazado más bonito del calendario. Un total de 72 pilotos buscarán la gloria divididos en dos categorías: MXGP, la división de mayor importancia, y la MX2.

LOS PROTAGONISTAS

La guía definitiva del MXGP Patagonia Argentina 2019
Antonio Cairoli, leyenda del Mundial de Motociclismo.

En el MXGP se destaca la presencia del italiano Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), ganador de nueve coronas mundiales y uno de los favoritos del público argentino.

También se anotan como candidatos el esloveno Tim Gasjer (Team HRC), vencedor en 2016 y 2017, el alemán Max Nagl (KTM Sarholz Racing Team), quien ganó en la primera visita al sur argentino en 2015; el belga Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing Team) y el francés Romain Febvre (Monster Energy Yamaha Racing Team).

El gran ausente será nada menos que el campeón de la especialidad: Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), quien sufrió una lesión en un pie hace unas semanas. El holandés ganó la cita argentina el año pasado tras una memorable definición con su coequipier Cairoli. Mientras que el lituano Pauls Jonass, triunfador de las últimas dos ediciones en Argentina en el MX2, debutará en el 2019 en la máxima categoría.

En el MX2 se destacan el actual monarca de la especialidad, el español Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing), el danés Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y el inglés Ben Watson (Monster Energy Kemea Yamaha MX2 Team), entre otros.

LOS ARGENTINOS

La guía definitiva del MXGP Patagonia Argentina 2019
Joaquín Poli cruza le meta vencedor del Enduro del Verano 2019.

Una docena de compatriotas se inscribieron para la 5° edición del MXGP Patagonia Argentina de los cuales siete lo harán en el MXGP y cinco en el MX2, aunque finalmente serán de la partida nueve. El principal exponente es Joaquín Poli (Honda), múltiple campeón argentino de MX y uno de los que mejores performance ha tenido en las últimas visitas del MXGP al país. El santafesino llega en un gran momento tras su reciente victoria en el Enduro del Verano.

En la categoría mayor también competirán  Juan Pablo Luzzardi (KTM), Víctor Garrido (Honda) y Lautaro Toro (Husqvarna),  Gastón Barreyra (Kawasaki) y los hermanos  Joaquín y Jeremías Fernández (ambos Suzuki), se anotoaron, pero no estarán presentes.

Mientras que en MX2 nos representarán Agustín Carrasco (Kawasaki), Luciano Righi (Husqvarna), Nicolás Mana (KTM), Gonzalo Díaz Veles (Honda) y Mateo Bearzi (Husqvarna).

EL CIRCUITO

La guía definitiva del MXGP Patagonia Argentina 2019El Patagonia Race Track, emplazado en el predio del Coihues Rugby Club y reconocido desde su ingreso al Mundial en 2015 en los MXGP Awards como el mejor trazado del calendario, será nuevamente escenario del MXGP Patagonia Argentina.

Este circuito, diseñado por Lucas de la Fuente, está montado sobre una base de arena que se mezcló con cenizas volcánicas y combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes. También se encuentran lomos naturales y algunas zonas de olas, curvas amplias y muchos saltos, algunos bastante técnicos y otros de mucha altura.

Los lagos, las montañas, los bosques generosos y el aire puro de la Patagonia son el entorno perfecto le aportan un marco único que lo diferencia del resto de los trazados que visita el Mundial.

 

EL CRONOGRAMA

La guía definitiva del MXGP Patagonia Argentina 2019
A pura acción en el Patagonia Race Track.

El sábado se abrirán las puertas del circuito a partir de las 6. La actividad en pista empezará a partir de las 10.45 y se extenderá hasta las 14 con las prácticas libres. A las 15.15 comenzará las tandas de clasificación que definirán en qué posición largarán los pilotos al día siguiente.

El domingo también se permitirá el ingreso del público a las 6. Los pilotos saldrán a la pista a partir de las 10.25 durante el Warm Up. A las 12.15 y a las 15 se largarán las carreras de MX2 y a las 13.05 y a las 16, las de MXGP. La suma de puntos de ambas competencias definirá a los ganadores de la edición 2019 en la Patagonia Argentina.

TRASLADO

En conjunto con el Municipio de Villa La Angostura se puso a disposición de todas aquellas personas que porten entradas y/o pulseras VIP un servicio gratuito de traslados. Los mismos funcionarán el sábado y el domingo desde las 6 y partirán desde el centro de la ciudad en el Gimnasio Municipal (Las Frambuesas y Cerro Bayo) hacia el Patagonia Race Track y, desde allí, hacia la Villa.

POR TV Y POR LAS REDES

El domingo FOX Sports y FOX Sports 3 transmitirán en vivo para toda Latinoamérica las dos carreras. Si querés conocer los detalles de la previa, durante y post carrera, podés hacerlo por Instagram, Facebook y Twitter a través de @MXGPArgentina.

MATERIAL PARA DESCARGAR

Cronograma
Pilotos MXGP
Piloto MX2

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.