Nani Roma, piloto del Bahrain Raid Xtreme

El catalán se suma a la escuadra dakariana que lidera David Richards

El Bahrain Raid Xtreme (BRX), que debutará en el rally Dakar en la edición de 2021, ya tiene a su primer piloto confirmado: el español Nani Roma, ganador de esta carrera en motos (2004) y autos (2014).

“La ambición de todos los que formamos parte de BRX me hace mucha ilusión. Estoy deseando emprender este viaje con el equipo. BRX emana experiencia por todos sus poros y dirigir esta experiencia para ganar el rally Dakar es una oportunidad que no podía dejar escapar”, explicó Roma, que en la pasada edición de la exigente prueba corrió para Borgward.

El BRX es el producto de una empresa conjunta entre Mumtalakat, el Fondo del Reino de Bahrein y Prodrive, la empresa británica líder en el mundo del automovilismo liderada por David Richards.

Bahrain Raid Xtreme“La combinación del legado de Mumtalakat en el apoyo a las actividades de los deportes de motor y la experiencia de Richards y Prodrive para construir coches ganadores presenta todos los signos de un verdadero cambio radical dentro del Dakar”, agregó el catalán.

Richards, en tanto, afirmó que la experiencia del Roma es muy importante para su proyecto: “Nani es uno de los pilotos del Dakar con más experiencia. Ha competido en el rally en 24 ocasiones y ha logrado victorias indiscutibles tanto en moto como en coche. Ya ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive, proporcionando sus inestimables puntos de vista y, en los próximos meses, realizará miles de kilómetros de pruebas en Europa y Oriente Medio”.

El BRX desarrollará para el Dakar un coche T1 con tracción en las cuatro ruedas propulsado por un motor V6 naftero turboalimentado de 3.5 litros. El vehículo está basado en la experiencia de Prodrive compitiendo al más alto nivel durante más de tres décadas. El diseño está firmado por Ian Callum, uno de los diseñadores líderes en el mundo.

Prodrive lleva trabajando en el diseño del coche y el motor desde mediados de 2019 y se espera que el primero esté listo para rodar en las próximas semanas.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios